San Pedro Sula. El venezolano Álvaro Pérez Miranda, emprendedor, galerista, comerciante de arte y embajador de la comida japonesa cuenta sus Choices de vida en una entrevistaby Carla de Herrera, lifestyle blogger.
En su cuenta oficial de Instagram cuenta con una gran comunidad de casi 800 mil seguidores.
Allí comparte contenido relacionado a la gastronomía, viajes, arte, color y sabor.
El tiene un espíritu artístico, una mente creativa y le gusta el diseño. Además, es apasionado por el buen gusto. A continuación, conoce los cuatro Choices de Álvaro.
Italia
El se fue de Venezuela para Italia. En ese país extraño para él fue un salto a lo que es en la actualidad. En el país europeo vivía en una pensión y solo compraba pan con mortadela, pero él disfrutaba hacer eso. Después de comer se iba a pintar a la plaza.
La gastronomía
A la gastronomía entro por accidente, como el empleo de artista no le rendía económicamente, consiguió un trabajo en una cafetería. Allí aprendió hacer café espresso, y le fue gustando ese ámbito. Posteriormente, conoció una familia italiana que lo adoptaría y le enseñarían a cocinar, aunque él prefiere conocer la cultura y mostrarla al mundo a través de sus restaurantes.
El vivió quince años en Japón, tiempo suficiente para aprender sobre la cultura de ese país y ser el primer latino nombrado embajador del arte culinario de Japón. Esa condecoración es una distinción simbólica que otorga el gobierno del país de Asia Oriental. Además, el titulo reconoce la labor de los profesionales que impulsan y difunden el conocimiento de la cultura gastronómica japonesa en el exterior.
Ser padre
Álvaro Pérez Miranda en el Choices by Carla de Herrera ha expresado que aunque es un hombre ocupado una de las etapas que más disfruta es ser padre de Tomás, «Soy un padre orgulloso vivo la paternidad con mucho amor y aprecio» . Finalmente, ha dicho que está agradecido por la oportunidad que le ha brindado la vida de poder desarrollar esa faceta.