San Pedro Sula.La hondureña Gina Rietti de Larach, llega a la silla virtual en Choices by Carla Herrera, lifestyle blogger para conversar sobre su vida y sus diversos cambios.
Su vida ha dado increíbles giros que la hacen crecer en su profesión y personalmente.
Gina es una profesional que durante años laboro como directora de la Escuela Internacional Sampedrana.
En dicha institución forjó su carácter y dio lo mejor de ella, educando a muchas generaciones de jóvenes que la admiran por su destreza e intelecto. A continuación, conoce sus mejores Choices.
Sus padres
Sus papás fueron guías en su educación «desde pequeña realizaba tutorías a mis compañeros y les cobraba veinte lempiras y mis papás me iba a dejar y a traer a la casa de mis compañeros»,así inicio su pasión y amor por la educación.
Otro de los choices más importantes de su vida es la forma en que decidió ser educadora especial. «El hijo mayor de mi hermana tuvo un accidente automovilístico y mi sobrino tiene un impacto glóbulo frontal. Este suceso marcó la vida de Gina, pues ella observaba a su hermana como educaba a su hijo y el enfuerzo que eso conllevaba. Por ello, decidió ser educadora social.
Su doctorado Universidad Johns HopkinsJHU
Ella se ha graduado de un doctorado que la ha especializado en mente, cerebro y enseñanza en la Universidad Johns HopkinsJHU. El título la ha convertido en la única hondureña en obtenerlo. Además, es una de las pocas que lo poseen en América Latina, destacando por su interés e investigación en la educación. La especialización en su doctorado está diseñada para educadores interesados en explorar la investigación. También, las teorías cognitivas. Área que ella ha desempeñado en San Pedro Sula. Además, ha aconsejado a las instituciones a que sepan identificar a los excelentes maestros y que sigan capacitándolos con personas certificadas para desarrollar eficacia colectiva.
Su familia
Gina Rietti de Larach ha expresado en Choicesby Carla de Herrera que lo mejor de su vida es su familia que ha conformado con el empresario Constantino Larach. Además, ha dicho que su esposo y sus hijos son inspiración para seguir superándose académicamente.