A sus 20 años empezó a trabajar y decidió seguir sus sueños estudiando imagen y sonido. Próximamente, trabajaría en lo que realmente era lo suyo, en la televisión. Todo empezó con una propuesta cubriendo una baja de embarazo que empezó con dos meses antes de la fecha normal. Salió de su casa esa mañana sin imaginar que ese día iba a haber un giro drástico en su vida, adonde cumpliría un gran anhelo, trabajar en la televisión española.
Se quedó desempleada
Por primera vez en 20 años ha quedado sin trabajo, quedándose en casa y buscando más proyectos. Al pasar el tiempo, viendo las fotos de un amigo en Miami se interesó por trabajar y semanas después él se contacta con ella y le hace la propuesta de viajar a Miami para un casting de presentadora de noticias.
Terminar su relación amorosa y potenciar su carrera profesional
A un año de residir en Miami rompe su relación amorosa, tras la ruptura quiso regresar a su país, pero su hermana no dejó que hiciera eso tratando de que todo marche mejor. Sin embargo, se mudó, pues ella se caracteriza por ser una mujer con carácter, entusiasmo, carisma y mucho potencial que ha construido a lo largo de su carrera. Además, ha expresado que mudarse ha sido lo mejor para su vida profesional.
Cuidar su salud y su familia
Lucía Riaño en Choices ha comentado que ella es una mujer que cuida su salud mental y física, haciendo de su vida más fácil, ya que tiene una vida muy ocupada. Además, lo más importante para ella es su familia porque ellos son su mejor regalo de vida. Es una mujer de decisiones, de las cuales no se arrepiente de ninguna de las que ha tomado, aprendiendo de cada experiencia vivida, los cuales la han llevado hasta donde está.