San Pedro Sula.La periodista hondureña Suly Yadira Cálix cuenta sus experiencias de vida y sus nuevos proyectos en el Choices by Carla Herrera, lifestyle blogger.
Suly es una mujer todoterreno, fuerte y carismática que se desempeña como periodista corresponsal en la zona norte de Honduras para Hable Como HablaHCH, televisión digital.
Su dinamismo y valentía son características de la bella sampedrana que se ha robado el corazón de miles de hondureños.
En su red social de Instagram posee más de ciento cincuenta mil seguidores, los que la admiran por su talento periodístico y dedicación familiar.
Ella es la esposa de Carlos Fernández, un odontólogo que conquistó el corazón de la periodista.
Además, procrearon a su hija Micaela Fernández Cálix, quien se ha convertido en el motor de su vida.
A continuación conozca sus Choices de vida y sus nuevas proyecciones que tiene en mente para crecer como profesional.
«Nuestros padres nos marcan pautas de valores que nos marcan el futuro. Ellos me dieron enseñanzas grandes, como la perseverancia, siempre me decían ‘tú puedes sola’ o ‘el ser mujer no te impide hacer tus cosas'»
Suly Cálix
Sus inicios en el periodismo
Cuando estaba en tercero de ciclo, a la edad de trece años, hizo una exposición en su colegio y sintió como una liberación, magia y dominio de escenario. Dicha escena le hizo querer ser periodista. A los dieciséis años entró en la universidad e iba decidida a serlo. En 2009 inicia su carrera profesional con un tema fuerte: la cuarta urna, tema político que generó controversia en el país. Después laboró en VTV cuando aún se llamaba VICA Televisión, este medio fue una escuela para Suly, allí aprendió a presentar, redactar y a dirigir cámaras. En la actualidad, la hermosa sampedrana se desempeña como corresponsal de HCH en la zona norte del país, un medio que se posiciona como el más visto por los hondureños.
Dos coberturas que nunca olvidará
Para ella lo más importante de su carrera es poder ayudar a las personas que lo necesitan. Por ello, las notas humanas se han convertido en una faceta que disfruta hacer para realizar cambios en la vida de los más necesitados. No obstante, ha expresado que ella no olvidará dos coberturas que ha hecho: las inundaciones de Eta y Iota, donde experimentó el minuto a minuto de la noticia y donde ayudó a muchos hondureños, aun cuando ella estaba pasando un momento fuerte, pues su hija Micaela estaba mal de salud. La segunda cobertura ha sido la pandemia. En ese tiempo ella estaba embarazada y a pesar de ello ella continuaba realizando sus asignaciones con mucho profesionalismo.
Su esposo Carlos Fernández
Para Suly Cálix, su esposo Carlos Fernández es uno de sus Choices más importante, pues desde que eran novios hizo clic con él y en la actualidad lo siguen teniendo. Además, ha dicho que su esposo es una persona que la comprende y le dice que siempre estará para ella.
Trabajar con marcas
La periodista hondureña trabaja con marcas promocionando sus productos. Además, ha dicho que muchas veces ha rechazado ofertas porque no van de acuerdo con su línea de trabajo: «No puedes perder tu línea, tu enfoque. Al final es tu reputación y que la gente confíe en ti y en lo que le muestras». Su contenido se basa en apoyar emprendimientos y relacionado con la familia. Por ello, ella lo que más disfruta de trabajar con marcas es cuando estas le permiten que salga Micaela, quien para ella es un plus y lo que le da el valor agregado a su contenido.
Micaela, su mejor decisión
Suly ha expresado que su hija es una bebé planificada: «La mejor decisión que he tomado es Micaela, vivir todo con ella es increíble. Además, tenemos una gran conexión de madre e hija. Ella es una belleza de decisión». Además, entre felicidad ha dicho que planea tener otro bebé, y que espera terminar 2023 con otro integrante en la familia Fernández Cálix: «Si Dios lo permite, bienvenido sea».
Suly Cálix es una mujer decidida y con muchas metas, y en Choicesby Carla de Herreraha expresado cuáles son sus próximos sueños por cumplir.
Para 2024 espera iniciar una maestría y terminar el estudio de Educación Superior.
También crear un enlace con un medio internacional y crear su propio proyecto periodístico.