Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Juventud

¡Todo listo! Las bandas de guerra más esperadas para estos desfiles patrios 2019

REDACCIÓN. Las bandas de guerra o marciales son los grupos que todo el mundo espera ver en estos desfiles patrios de Honduras 2019, pues literalmente se roban el show con sus presentaciones.

Son grupos musicales que al ritmo de los instrumentos de viento y percusión, disponen la alegría a medida que el colorido de los demás cuadros se va poniendo en escena.

Por ello es que se preparan con meses de anticipación, para ofrecer al público un espectáculo de lo mejor.

Conoce las bandas de guerra más esperadas que participarán en los desfiles del 198 aniversario de Honduras, y que además han sido dignos representantes de Honduras en el extranjero.
Honduras celebra 198 años de independencia en este 2019. Foto: Iconos Mag

Y vaya que Honduras tiene sus favoritas… aquellas que por años han dominado los desfiles patrios y que, en este 2019, no serán la excepción. Estas son las más esperadas:

Banda de guerra JTR

Escuadra de la banda de guerra del JTR. Foto: Redes Sociales

Denominada «la consentida» de San Pedro Sula. Ha sido la única banda pentacampeona de Honduras en el Concurso Nacional de Bandas.

Visitaron Guatemala, Estados Unidos en el 2012 y este próximo diciembre 2019 viajarán a Nicaragua y Costa Rica para brindar presentaciones especiales en los desfiles navideños.

Con aproximadamente 160 integrantes, la banda de guerra del Instituto José Trinidad Reyes, tendrá su presentación en estas fiestas de independencia 2019 y una de las favoritas.

Banda marcial Patria de La Lima

Integrantes de la banda independiente Patria de La Lima. Foto: Redes Sociales

Con orgullo declara su eslogan «Patria una vez, patria para siempre«. Ostenta el título de campeón nacional 2015-2016 en los Festivales de Concursos Culturales y Artísticos de Honduras, FECCAH.

Esta banda goza de una larga trayectoria que comenzó a figurar a finales de la década de los 80’s, varios años después de la fundación del Instituto Oficial Patria.

Su talento ha trascendido fronteras; Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, son algunos de los países en donde han representado dignamente a Honduras.

Banda marcial Tecno Sampedrano

Banda independiente Tecno Sampedrano. Foto: Redes Sociales

Una banda muy esperada por los amantes del ritmo juvenil. Nació en el año 2011 y se ha convertido en un ejemplo a seguir entre las bandas musicales, pues ahora cuenta con aproximadamente 90 integrantes.

Se destaca por ser la única banda de la organización FECCAH, en ser campeona de tabla, campeona de copa y campeona nacional.

Loros Latin Band

Loros Latin Bands. Foto: Redes Sociales

Una copiosa banda con más de 110 integrantes, que tiene sus raíces en 1994. Presume en su palmarés haber sido campeona nacional de Honduras en el período 2010-2011.

Entre las naciones que han disfrutado del talento de la Loros Latin Band están México, Guatemala y a Costa Rica, que fue su primera salida internacional.

Banda Juvenil 504

Banda Juvenil 504. Foto: Redes Sociales

La banda tendencia del 2019, que tuvo su inolvidable presentación en el XX Festival de Bandas Musicales en Giulianova, Italia; en donde fue galardonada por su gran talento.

Los 25 miembros que emprendieron su viaje hacia el viejo continente, regresaron con los premios a Mejor director, Mejor banda folclore y segundo lugar en Bandas de desfile.

Lo que más sobresale de esta gran visita, fue haberse presentado en el Vaticano, ante la máxima autoridad de la fe católica en el mundo, el Papa Francisco.

Banda Vegas Drum & Bugle Corps

Las bandas de guerra 2019
Foto: Redes Sociales

Una de las bandas más esperadas para este 2019 por su nuevo formato, que trae una propuesta totalmente diferente: show visual y musical, gracias a los nuevos Color Guards o banderistas.

Aproximadamente son 60 los integrantes que participan en esta famosa banda de guerra, que estará presente el 15 de septiembre en los desfiles del 198 aniversario de Honduras.

Banda de guerra Manuel Pagan Lozano

Las bandas de guerra 2019

Una banda que nació a mediados de la década de los 90’s. Está respaldada por cerca de 100 reconocimientos y trofeos, e integrada por más de 100 jóvenes apasionados por la música.

La banda de guerra del Instituto Manuel Pagan Lozano ha representado internacionalmente a Honduras en países como México, Estados Unidos y Costa Rica.

All Star Band

Las bandas de guerra 2019
Foto: Redes Sociales

Una banda que remonta sus inicios al año 2011 y cuya motivación principal es ser una de las mejores bandas del país. Con un promedio de 80 integrantes, han sido portavoces de Honduras en el extranjero.

En su extensa propuesta de ritmos y canciones para estos desfiles no pueden faltar los géneros merengue, punta y salsa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar