Juventud

Lidys Díaz: una sampedrana inspirada por el ballet

REDACCIÓN. Conoce a Lidys Díaz, la ballerina sampedrana apasionada por el baile y que sueña con representar a Honduras en los escenarios del mundo.

Lidys Díaz
Foto: Lidys Díaz

A su 20 años, esta jovencita ya ha representado al país en competiciones internacionales y actualmente trabaja en lo que llama «su mejor proyecto».

Por esta razón, te invitamos a que conozcas más sobre ella, su talento, trayectoria y sus íntimos sueños.

Lidys Díaz

¿Quién es Lidys Díaz?

«Soy una bailarina profesional, estudiante de la carrera de Diseño gráfico en y además, fundadora y directora de mi propia academia de baile, llamada Lidys Dance Studio«.

¿Cómo inicia tu vida de bailarina?

«Inicié mis estudios artísticos a las 4 años en la Academia de Bellas Artes en San Pedro Sula. A medida que fui creciendo me incorporé en otros estilos de baile: tap, jazz, flamenco y lírico».

«También aprendí danza árabe en la Escuela Ahlam y bailes latinos en la Academia Bailamos, aunque mi enfoque es el ballet, tap y jazz, en especial el ballet clásico, que es mi favorito».

Foto: Lidys Díaz

¿Artistas que te inspiran?

«Mis mentores han sido mi inspiración y a través de sus enseñanzas en la danza he adquirido valores como la disciplina en mi vida social y laboral. Mis maestras de ballet Patricia Olyslager y Marian Laínez, bailarinas hondureñas y Richard Devaux, bailarín y coreógrafo guatemalteco».

«Ellos me inspiran a trabajar para lograr mis metas como bailarina y como persona».

¿En qué competencias has participado?

«Aquí en Honduras tuve la oportunidad participar en la competición Elevé y, a nivel internacional, con la Academia de las Bellas Artes en Dance Educators of America, Sheer Talent y Disney, World Dance Competition, en los Estados Unidos de América«.

«Logré estar entre los primeros lugares con las mejores puntuaciones».

Foto: Lidys Díaz

¿Cómo nace Lidys Dance Studio?

«Terminé mis estudios en la danza a los 16 años. Luego de eso me capacité como maestra de baile. La satisfacción de ver los logros de mis alumnas me llevó a fundar mi propio estudio».

«Gracias al apoyo de mis padres pude iniciar mi mejor proyecto, en ese momento comencé con 3 alumnas en clases de ballet».

¿Cuál es tu reto 2020?

«Crecer como academia de danza, ofrecer una amplia variedad de estilos de baile y, en lo personal, mejorar cada día más. Mi objetivo es ser intérprete de danza en los mejores escenarios a nivel global».

Foto: Lidys Díaz

Descríbete a ti misma

«Soy una persona perseverante, segura y apasionada por la danza».

¿Qué haces para ser diferente?

«Intento ser auténtica en todo lo que desarrollo. Desde pequeña me ha gustado ir más allá de los límites que la sociedad impone».

Foto: Lidys Díaz

¿Tienes una frase inspiracional?

Claro que sí, es El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Cuarentena en casa

Su entusiasmo y responsabilidad la mantienen en constante movimiento, por ello, Lidys implementó las clases de baile on-line para estar en sintonía con sus alumnas durante este período de cuarentena por el Covid-19.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar