Las madres también roban miradas en la gala del año Seniors EIS 2019
Un derroche de glamour, así fue la puesta en escena de las madres de los graduados. Muchos de los diseños, fueron internacionales. Giselle Matamala y Lita Márquez, brillan con su talento
San Pedro Sula. Las graduadas no han sido las únicas que han brillado en laGala del año: una noche con las estrellas. También, la elegancia de las madres Seniors EIS 2019, se ha impuesto en la velada.
Los diseños de esta edición 2019, van desde el color y el brillo, hasta las plumas y las líneas sirenas, creando una exuberante muestra de buen gusto y distinción.
Yanira Fernández de Bendaña y Gina MacGowan de Carrión. Foto Gerardo E. Barrera
Los tonos preferidos han sido los sobrios. El verde mar, el negro, el amarillo, el verde royal, el cerezo, el dorado, el plata, y; obviamente, el rojo.
Cada año, ellas también son protagonistas de la fiesta más glamurosa del año, con atuendos que fascinan por su distinción, color y opulencia en el renglón de la elegancia de las madresSeniors EIS 2019.
Mónica Córdoba de Piechottka y Vanessa Córdoba de Bizzarri. Foto Gerardo E. Barrera
Además, firmas internacionales y Amirat Boutique, con su propuesta en diseños libaneses y del mediterráneo que está cautivando a las mujeres de buen vestir en Honduras.
Un diez al glamour. Vistió un diseño de su autoría, en bordados 3D y sutil línea al cuerpo con falda godet. Los hombros fueron engalanados con mangas relax y todo el entalle, así como el remate de la falda, con opulentas bordados de cristales boreales y pedrería. La confección llevó cerca de dos meses y fue creado por la modista Lita Márquez.
Audaz y muy contemporánea. Así es esta creación inspirada en un diseño hit de Versace y llevado a la realidad por la talentosa diseñadora Giselle Matamala. Es una mezcla de tonalidad base, minimalismo, estructura en crep de seda natural y, como punto focal, un detalle luxury en guipiur rebordado, creado exclusivamente por Matamala.
Vistió un diseño en tul de seda de la colección prêt-à-couture Fall Winter 2013 de la prestigiosa firma Del Pozo. Como las grandes damas de la aristocracia europea y la realeza, revivió una pieza icónica y sentimental de su clóset personal. Este diseño lo lució en la boda de su hermano Andrés Chahín en 2015. Lo combinó con sandalias golden de Del Pozo.
Simplemente señorial, con un diseño de encaje chantillí negro noche sobre base nude, manga flamenca y escote asimétrico. Es una creación de Laura Kim y Fernando García para la firma Óscar de la Renta. El diseño es hit y se agotó en el stock de la marca. Las joyas, son tesoros de familia.
Espectacular y distinguida. Un diseño de shifón de seda natural en tono rosa candy. Los drapeados eran protagonistas en la creación de escote asimétrico. La falda de capas, fluida etéreamente al andar. Es un diseño de Laura Kim y Fernando García para la firma Óscar de la Renta.
Lujosa, así fue la pieza fantasía en tono silver y rosa empolvado. El top halter es una joya, gracias a los saturados bordados en pedrería, lentejuela y mostacilla. La falda de corte lineal y abertura lateral, esta cubierta en su totalidad, por cientos de plumas en degradé de tamaños. Es una creación de la firma Terani Couture y las joyas, argollas de brillantes de Milla Guirst.
Señorial. Una columna lineal de corte estraple y enorme polizón, todo, en encaje de seda con rombos encontrados. Es una creación del diseñador libanés Saiid Kobeisy. Su estilismo natural de Mely Torres Studio.
Los tonos blanco y negro convergen en esta creación clásica de estructura final en línea envasé. Una base en tono blanco antique, fue revestida de transparencia recamada con flores bordadas y pétalos 3D. Es un diseño de la firma Marchessa.
Las hojas de trópico en guipiur sobre base negro medianoche, son la inspiración de esta columna de escote extrapole en tono azul índigo o añil. Los volantes se replican en el entalle y en la falda godet by Óscar de la Renta.
El shantú de seda natural en tono magenta royal es la textura de este camisero clásico de manga tres cuartos y lazada retro. El minimalismo de cortes se replica de principio a fin y lleva el sello de la firma Carmen Dánzilo.
Sobriedad y elegancia de pies a cabeza. Un diseño en línea evasé en ciberlina de seda con escote palabra de honor y lazada transversal. El punto focal son las flores pintadas e inspiradas en las flores que pintaba el artista alemán Alexander Sergeev. Su creadora es la diseñadora Cristina Bustamante.
La ex Señorita Honduras Universe 1988, Frances Siryi de López; vistió de su diseñador de toda la vida, Eduardo Zablah. Es una señorial creación en crep de seda natural con capa lateral imperial y, como punto focal, una serpiente luxury con cristales y canutillos facetas.