
Cinco recetas fáciles de preparar con quinoa
Un súper alimento ideal para celíacos. Platillos fáciles de crear en pocos minutos. Las semillas contienen un alto nivel de nutrientes que ayudarán a mejorar el transito intestinal

ICONOS Mag
Texto Ana Villanueva
6 julio, 2018
REDACCIÓN. La quinoa es un alimento saludable y ligero para el cuerpo. Las semillas procedentes de América del sur contienen un alto nivel de proteína, más que un pedazo de carne. Además, posee fibra, lo que ayuda a evitar el estreñimiento, mejorando el transito intestinal.
Es un alimento fácil de preparar, similar al procedimiento para cocinar el arroz pero en menos tiempo. El primer paso, es lavar la quinoa con ayuda de un colador hasta lograr que el agua salga clara, luego trasladarla a una olla, agregar una pizca de sal y agua, condimentos al gusto y dejar que se absorba el agua. En pocos minutos estará lista para servirla.

Existe una variedad de recetas fácil de crear. sin importar el tiempo comida, este súper alimento libre de gluten, remplazará todos los cereales dañinos para el organismo.
Para un desayuno light, la quinoa es la mejor opción. Después de cocer las semillas, agregar como cereal al yogur, al combinarlo con frutas como banano, fresas o manzanas, dará un toque dulce, para un breakfast completo y saludable.
También, crear un delicioso arroz con leche, sustituido por la quinoa y en lugar de verter agua, se cocina con leche. Al igual que la receta anterior, agregar frutas y semillas para un rico desayuno.

En ensaladas, la quinoa es el complemento ideal. El plato es simple de crear, sólo se necesita una taza de quinoa cocida, luego mezclar pepino, tomate, cebolla, aceituna y otras legumbres que la persona desee agregar.
Para un lunch riquísimo, las albóndigas de quinoa son las perfectas. Después de cocer la quinoa, licuar ajo, cebolla, perejil, migajas de pan, aceite de oliva y condimentos al gusto, luego dejar reposar la masa hasta que este frió. Para finalizar, formar las albóndigas y freír hasta que este crujiente.
Quienes gusten del atún amaran la receta: croquetas de quinoa y atún. Sólo se necesita una taza de quinoa, migas de pan, huevo, atún, limón, perejil, orégano y aceite de oliva. Combinar todo, formar las croquetas con la mezcla y poner a freír.
Sólo se necesita un poco de creatividad para crear riquísimos platillos, considerando la quinoa como el ingrediente principal.
Un comentario