Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uso correcto e importancia del bloqueador solar, con la doctora Mariela Morales

Uso correcto del bloqueador solar Verano 2019 Honduras

REDACCIÓN. Hay algo que es muy evidente en este verano 2019: las temperaturas de ahora no son las mismas que las que teníamos años atrás; muchas cosas son diferente.

El cambio climático ha propiciado el aumento del calor y la forma en que la luz solar afecta a los seres humanos, sobre todo al estar expuesto al medio ambiente por largos períodos de tiempo.

Por ello es momento de tomar conciencia sobre los daños que se puede causar a la piel en estas vacaciones de verano. Asimismo, tomar las medidas preventivas correspondientes.

Una de esos cuidados que no puede faltar es el uso del bloqueador solar según lo indica la Mariela Morales, doctora en medicina estética y anti envejecimiento fisiológico, a Iconos Mag.

Uso correcto del bloqueador solar Verano 2019 Honduras
Mariela Morales, especialista en cuidado de la piel y antienvejecimiento. Foto: Iconos Mag

La especialista hace hincapié en que la crema protectora es uno de los artículos que no deben faltar en los viajes de diversión, sobre todo si se tomará el sol por largos períodos de tiempo.

Sobre el bloqueador…

Si se usa de forma correcta, el protector solar tiene muchos beneficios. Foto: Pixabay

Primeramente, hay una forma correcta de aplicarlo para que cause el efecto deseado. En este sentido se sugiere:

-Aplicar el bloqueador 30 minutos antes de la exposición al sol

-Volver a aplicar la crema cada 2 horas

-Utilizar la protección solar alta (SPF 50 o más)

-Si se va a la playa o piscina, utilizar un protector solar resistente al agua

El factor de protección solar (SPF) se refiere al número que viene indicado en el bloqueador y su eficacia para evitar las quemaduras de piel. Los hay de 30, 50, 70 y más. Entre más alto la cifra, mayor la protección.

La elección dependerá del tipo de piel y las necesidades que cada uno presente en lo que se refiere a sensibilidad y otros aspectos. Una buena opción son los bloqueadores de la línea española Selvert Thermal.

La marca Selvert Thermal brinda muchas opciones para la protección de la piel. Foto: Facebook

Estos pueden encontrarse en la tienda Anatómikos Fit Project, ubicada en el primer nivel del centro comercial Ágora de San Pedro Sula, y cuenta con con una amplia gama de productos de protección solar.

Otros consejos

También, la Dra. Morales indica otros tips que ayudarán a conservar la salud de la piel e incidirán directamente en su apariencia, de modo que luzca siempre joven y fresca.

-No exponerse al sol entre las 11 am y las 4 pm, pues son las horas de mayor radiación y temperatura.

-Utilizar cremas faciales y corporales para hidratar la piel, especialmente las que contengan antioxidantes como la vitamina C

-Beber al menos 2 litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado

-Consumir alimentos ligeros y con alto contenido de agua como la sandía, melón, kiwi, pepino, tomate, etc.

-En lo posible, utilizar ropa y accesorios adecuados tales como camisas con protección UV, lentes de sol, gorras y sombreros.

Además, un punto muy importante a tomar en cuenta, según lo indica la especialista en piel Mariela Morales, es la utilización correcta de las cremas bronceadoras para evitar resultados no satisfactorios.

“Los autobronceadores y los ‘aceleradores’ del bronceado no protegen del sol, por lo que hay que utilizar la correspondiente protección”, indica la dermatóloga.

Se debe tener ciertos cuidados al momento del bronceado. Foto: Pixabay

“El bronceado ha de ser paulatino: los primeros días se limitará la exposición a periodos cortos de tiempo y conforme la piel esté más bronceada se puede aumentar el tiempo de exposición y usar un factor de protección menor”, finaliza.

Finalmente, la atención a estos consejos asegurará unas vacaciones divertidas y más que nada, permitirá disfrutar al máximo sin causarle daños permanentes al cuerpo.

¡Comparte!
1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.