Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El testimonio de Ángela Ponce, Miss España Universo 2018

Ángela Ponce

REDACCIÓN. Luego de conquistar la corona del certamen Miss España, Ángela Ponce sigue dando de que hablar en su camino hacia Miss Universo. 

La sevillana hace historia, y ahora es la primera mujer transexual en llevarse la corona del Miss Universo España y representar a su país en la próxima edición internacional del conocido concurso.

Pero no todo ha sido felicidad y fama en la vida de Ángela Ponce, desde que era muy pequeño atravesó una situación difícil y con un gran ejemplo para el mundo.

Lo único que Ángela Ponce quiere lograr es hacer historia en los certámenes de belleza. Foto: ÁngelaPonce

En varias entrevistas brindadas a medios de comunicación en su país, ella ha narrado episodios de su vida pasada, antes y después de pasar por el proceso de transición.

Ponce, ha comentado en varias ocasiones que hasta en su mismo país le han cerrado las puertas, tanto en el mundo de la moda como en el de la belleza.

En las redes sociales también se ha tratado de dañar con palabras hirientes y ofensivas a la Miss España, mismas que ella ha ignorado, pues su compromiso con su país es más fuerte que un tsunami de detractores.

Ángela Ponce también ha sido criticada por algunas ex reinas de belleza. Foto: ÁngelaPonce

Muchos usuarios de Instagram no toleran que Ángela Ponce haya ganado el concurso, ya que ellos aseguran que se ha sometido a un sinnúmero de cirugías para tener la apariencia de una mujer.

Por otra parte, Ángela Ponce ha hablado de su pasado y comenta que lo más difícil ha sido su adolescencia, ya que su cuerpo empezó a cambiar y fue ahí donde quiso hacer unos cambios.

“Tu puedes luchar contra la sociedad y contra los prejuicios, pero contra tu cuerpo no puedes hacer nada por mucho que lo intentes”, dijo en una entrevista en el programa Don Francisco Te Invita.

Miss España 2018
La  sevillana siempre soñó con ser una reina de belleza, ahora representará a España con mucho orgullo. Foto: Instagram

Otra de las cosas que hace sentir mal a Ángela es que la llamen gay. “Me siento mal que me digan así porque no lo soy, soy una mujer transexual, y si alguien me llama gay, significa que la persona que me esta mirando esta viendo un hombre y para mi eso es un insulto”, agregó Ponce.

También menciono que desde que tenía uso de razón se interesó por jugar con muñecas y vestidos, y que sus padres siempre le dijeron que ellos harían todo por su bienestar y su felicidad, fue por esa razón que no creció en el seno de una familia llena de tabúes.

Cabe señalar, que la española manifestó días antes de convertirse en Miss España cuáles eran sus objetivos. “Ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBT, sino para el mundo entero”, señaló Ponce.

¡Comparte!
1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.