Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Julio Melgar: el pastor que se aferra a a la vida y a su fe en medio de la lucha contra el cáncer

Pastor Julio Melgar

REDACCIÓN. El conocido pastor y cantante guatemalteco Julio Melgar se aferra a la vida, a la vez que mantiene firme su fe en Dios mientras lucha contra el cáncer.

Desde hace un año, el líder religioso fue diagnosticado con la enfermedad, y la predicción de los médicos había sido solo unos meses de vida. Sin embargo, no ha sucedido así.

En medio de la batalla, Julio Melgar continúa alabando a Dios y mostrando su confianza en la voluntad divina. Así lo ha dejado ver en su última aparición pública.

Julio Melgar ha tenido el apoyo de su familia durante el tratamiento. Foto: Facebook-Julio Melgar

El pastor ha mostrado una figura demacrada y en completa delgadez, nada que ver con el hombre que todos los seguidores conocían. Pero el interior sigue igual, no cambia; el mensaje es el mismo de siempre.

Teniendo la atención de toda una congregación, Julio Melgar ha compartido un inspirador discurso acerca de cómo ha enfrentado este duro período junto a Dios y su familia.

Julio Melgar habló ayer de su asombro ante los caminos de Dios. Se ha dado cuenta que su canto : Creo en ti es un canto de adoración anticipada para éste tiempo. Dios le ha enseñado que a veces nos lleva a adorarle de antemano, aún antes de que la prueba toque a la puerta.Si usted además de sus oraciones desea apoyar económicamente a Julio Melgar dé clic en https://bit.ly/2NLaT7d , Las donaciones servirán para su tratamiento médico.

Publiée par Bendita Misericordia sur Mardi 12 mars 2019

De hecho, aún con su voz cansada y también deteriorada, entona alabanzas cristianas a Dios y exhibe sus talentos musicales como instrumentista y cantante popular.

Aquí le dejo otro, siempre me ha gustado el Gospel.

Publiée par Julio Melgar sur Lundi 10 décembre 2018

Sus amigos y colegas de fe y de profesión no le han dado la espalda. Es así como, se han organizado diferentes conciertos benéficos para apoyar económicamente el proceso médico y todo el tratamiento.

En los mismos se han presentado famosos músicos cristianos como ser Miel San Marcos, Marco Barrientos, Danilo Montero, Daniel Calveti, entre otros.

Su familia, por otra parte, ha solicitado el apoyo a través de la reconocida plataforma GoFundMe. «Cada donación será destinada para un tratamiento especial fuera del país de origen y los gastos de traslado que esto requiere», explican.

La enfermedad del pastor Julio Melgar ha conmovido a la comunidad evangélica en Latinoamérica; congregaciones como la Iglesia de Cristo Ebenezer en Honduras se han unido a las plegarias.

Aún en medio de la dificiltad, el pastor guatemalteco mantiene firme su fe en Dios. Foto: Facebook-Julio Melgar

Y es que, cuando de fundirse en una sola voz se trata, el sector cristiano muestra más que nunca su fraternidad y la certidumbre de su credo.

Así lo han demostrado últimamente en la nación catracha, pues las ya varias solicitudes de oración del pastor German Ponce por la vida de su esposa, la pastora Ninoska de Ponce, han levantado los ruegos de una Honduras que clama a Dios.

¡Comparte!
5 comentarios
  1. Q Dios siga fortaleciendo la fe del pastor Melgar dise la palabra d Dios aunque ande en valle d sombra d muerte no temeré por q tú me sostendrá.q Dios lo siga bendiciendo y q por esa bendición sea tocada mi país Argentina

  2. Mi Dios lebendiga grandemente julio melgar quiero declarar esta palabra para suvida de parte el señor el señor teba lebantar de donde estas para abergonsar el canser y detus labios brotaran alabansas que destruiran to-do argumento de diablo tebendiga ya el señor esta oplerando tedeclaro esta palabra no tengo oro no plata en el nombre de Jesus lebantate I anda saludeme si lecayo este mensaje

  3. Para Dios no hay nada imposible,ha ci que declare que esta sano en el Nombre Jesus En pruebas ha ci es cuando Dios esta mas cerca de ti.Demuestre a Dios aunque este en este proceso nunca vas perder la fe.El esta hay y conoce tu corazón y el note a olvidado.Que Dios lo bendiga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.