Sociedad

Los 50 años de Cargill Honduras: la empresa más deseada para trabajar y prosperar

San Pedro Sula. Cargill Honduras ya tiene 50 años de presencia y excelencia en el país.

La gran fiesta por el cincuentenario de la empresa más deseada para trabajar, tuvo una espectacular velada de aniversario.

Los 50 años de Cargill Honduras
Farid Kattum, Heide Fulton y Xavier Vargas Montelalegre. Foto Gerardo E. Barrera

Sus ejecutivos presidieron el acontecimiento en el salón Napoleón del centro de convenciones del hotel Copantl.

Los 50 años de Cargill Honduras
Farid Kattum, María Nelly Rivas, Tania Rojas de Abufele, Heide Fulton y Xavier Vargas Montelalegre. Foto Gerardo E. Barrera

Fueron anfitriones de lujo Xavier Vargas Montealegre, presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia, Figmy Farid Kattúm, gerente general de Cargill Honduras y Tania Rojas de Abufele, directora ejecutiva Cargill Nutrición Animal.

Los 50 años de Cargill Honduras
Farid Kattum, Tania Rojas de Abufele y Xavier Vargas. Foto Gerardo E. Barrera

Los 400 invitados llegaron muy temprano, para celebrar el éxito de la compañía en cinco décadas de crear productos de consumo masivo, bajo el slogan Nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

Los 50 años de Cargill Honduras
El salón Napoleón del centro de convenciones del hotel Copantl, acogió la velada de aniversario. Foto Gerardo E. Barrera

Inolvidable cincuentenario

La invitada estelar de la celebración de Cargill de Honduras fue Heide Fulton, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Honduras, quien felicitó a la plana de ejecutivos por este aniversario tan esperado e importante.

Xavier Vargas Montealegre y Martha Gonzales. Foto Gerardo E. Barrera

A las 8.00 pm, el protocolo inició. Fue un programa que fluyó con total orgullo y estuvo presidido por Xavier Vargas Montealegre, Figmy Farid Kattum y Tania Rojas de Abufele.

Los 50 años de Cargill Honduras
Mónica Abufele Marcos de Vargas y Xavier Vargas Montealegre. Foto Gerardo E. Barrera

Cargill brinda 12 mil 300 empleos directos e indirectos y sus inversiones están encaminadas a la responsabilidad social empresarial. En estos 50 años, hemos invertido 11 millones de dólares en iniciativas que brindan apoyo y esperanza a muchas familias de Honduras, destacó Vargas Montealegre.

Los 50 años de Cargill Honduras
Farid y Jocelyn Kattum. Foto Gerardo E. Barrera

Kattum y Rojas de Abufele tuvieron a bien, explicar las cifras y objetivos de proyección y éxito que Cargill de Honduras tiene actualmente.

Los 50 años de Cargill Honduras
Tania Rojas de Abufele y Xavier Abufele. Foto Gerardo E. Barrera

Gracias a su interés por un próspero país, cada año respalda a más de un mil 500 pequeños productores a través del programa Nutriendo el futuro.

Se benefician, además, 31 mil escolares de 97 centros de educación básica, así como 800 micro empresarios, gracias a sus programas cimentados en los pilares de nutrición, alimentación y seguridad.

Los 50 años de Cargill Honduras
Xavier Vargas Montealegre, presidente Cargill Centroamérica y Colombia. Foto Gerardo E. Barrera

Variedad y liderazgo

La empresa es líder en alimentos de consumo masivo con su marca líder pollo Norteño.

También, embutidos Delicia que ofrece una variedad de jamones, mortales, salchichas y productos ahumados a base de carne de cerdo, pavo y pollo.

Farid Kattum, Tania Rojas de Abufele y Xavier Vargas. Foto Gerardo E. Barrera

Cargill de Honduras ofrece, además, marcas asequibles como pollo Rico, embutidos San Miguel y Mikes, quesos Premier, frijoles licuados Beannie’s y Castillo del Roble, una línea premium de jamones y salchichas de carne de pavo, vacuna y cerdo.

Los 50 años de Cargill Honduras
Farid Kattum, Xavier Vargas y Emilio Porta. Foto Gerardo E. Barrera

Por si fuese poco, su división nutrición animal es muy poderosa comercialmente al ofrecer Alcon, alimento concentrado para el ganado, las aves de postura, pollo de engorde, el cerdo, gallos, conejos, caballos y hasta camarón y tilapia.

Los 50 años de Cargill Honduras
Alex Canahuati, Jorge Rivera, Xavier Vargas y Mario Canahuati. Foto Gerardo E. Barrera

Además, Dogui y Gati, para alimentar perros y gatos y Pet Master, enfocada en caninos cachorros y adultos.

Gracias a su poderío, Cargill tiene presencia en 70 países con exitosas unidades de negocio en divisiones como: Cargill Business Services, Cargill Nutrición Animal y Cargill Proteína Latinoamérica.

Los 50 años de Cargill Honduras
Jeffrey Lansdale y Heide Fulton. Foto Gerardo E. Barrera

Ejemplo comercial en los 50 años de Cargill Honduras

Todo este imperio es admirado por Honduras y la compañía le ha aportado mucho al país, a través de sus enfoques de sostenibilidad, servicios y solidaridad empresarial.

Mario López, Roberto Haddad, Manfredo Hernández, María Nelly Rivas, Xavier Vargas, Farid Kattum y Emilio Porta. Foto Gerardo E. Barrera

Una vez que concluyó la biografía y la proyección de la empresa, a cargo de los ejecutivos anfitriones, ellos mismos presidieron el brindis con champagne.

Además, el momento fue replicado por cada uno de los selectos invitados de la noche, quienes estaban felices.

Roberto Bueso, Roberto Bueso, Xavier Vargas, Emín Abufele, Ricardo Paz y José Serrano. Foto Gerardo E. Barrera

La velada no podía tener mejor celebración, que un ameno cóctel con música relax, buenas charlas, camaradería y el orgullo de toda la familia de Cargill de Honduras, que se reunió para compartir de este memorable aniversario número 50.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar