La fiesta por los 90 años de Hilda Argentina Turcios Flores de Bendeck
Odette, Evlyn, Mireya, Jazmín y Ricardo Bendeck Turcios han agasajado a su ejemplar madre

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez / Fotos Cristian Alvarado
8 octubre, 2025
San Pedro Sula. La querida dama Hilda Argentina Turcios Flores de Bendeck ya tiene 90 años, toda una vida dedicada a un gran amor: su familia.

Por ello, Odette, Evlyn, Mireya, Jazmín y Ricardo Bendeck Turcios han agasajado a su ejemplar madre con una fiesta con distinción total.
Han elegido el acogedor y siempre clásico salón Las Islas del hotel Copantl adonde se han reunido más de un centenar de invitados en una velada de infinitas emociones.
Fotogalería – PRIMERA PARTE: Hilda Turcios de Bendeck, rodeada de amor en su 90 aniversario
Fotogalería – SEGUNDA PARTE: Las emociones por las nueve décadas de Hilda de Bendeck
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones





Sofía Barletta de Vitanza ha conceptualizado la ornamentación y ambientación. Ha elegido sillas Crossback y Bistro, mesas vintage con mantelería de seda rose gold by Servifiestas Capitolio.
Para los arreglos, rosas off white, claveles pink, eucalipto fresco, sauce, escarolas de velo de novia y mucho aster como acento primaveral. Al centro, lámparas parisinas.
Finalmente, copas, cubertería y cristalería de la nueva colección de Via Rental, que ha desplegado acentos exclusivos para engalanar aún más la recepción y cena.





La ornamentación se ha complementado con luz ámbar, creando una atmósfera perfecta para que los invitados de ciudades como El Progreso, San Pedro Sula, Tegucigalpa y hasta de República Dominicana y Estados Unidos.
Hilda Argentina Turcios Flores de Bendeck ha sido el centro de todas las miradas. No todos los días se cumplen 90 años bien vividos, bien amados y bien recordados en cada etapa.
Sus 11 nietos también le han arropado de amor y no han faltado los bisnietos, todos, dedicándole hermosos mensajes de felicitación a su ejemplo a seguir.







La celebración ha tenido música en vivo que ha animado aún más a los invitados, todos emocionados en la pista central bailando los ritmos de siempre.
La noche no pudo ser más perfecta. Cerca de la medianoche, la hermosa torta primaveral ha sido cortada por la propia cumpleañera en medio de un torrente de aplausos y buenos deseos.
La fiesta por los 90 años de Hilda Turcios de Bendeck es un festejo por siempre en la mente y el corazón de sus hijos, quienes han agradecido al Creador por tener una madre que cuenta historias atesoradas en nueve décadas de ejemplar vida.