La boda de Débora Simonson y Jasio Zapata en La Reserva Center en Tegucigalpa
Débora & Jasio han celebrado su boda en una impecable velada en La 'Reserva Event Center'
ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena / Fotos Luis Gabriel Flores
18 diciembre, 2025
Tegucigalpa. Los enamorados Débora Simonson y Jasio Zapata han celebrado su boda en una impecable velada en La Reserva Event Center.


Fotogalería aquí – primera parte: El ¡Sí acepto! de Débora & Jasio
Fotogalería aquí – segunda parte: El ¡Sí acepto! de Débora & Jasio
Débora & Jasio han formalizado su relación bajo la asesoría legal del abogado Roberto Montenegro, sellando su compromiso con un acto sobrio que ha marcado el inicio de una historia compartida.
La pastora Mirna Simonson ha presidido con profunda emotividad y simbolismo familiar, honrando su doble rol como madre de la novia y guía espiritual del enlace.
Los padres de la novia Mirna y Bernardo Simonson han acompañado cada momento con orgullo visible, aportando calidez y tradición a una celebración que ha respirado amor y cohesión familiar.
Los padres del novio Fátima y Jasio Zapata han compartido congratulaciones y gestos afectuosos, sumándose a un ambiente de armonía que ha definido la velada.
Los padrinos María Fernanda Díaz y Óscar Álvarez respaldan a la pareja en su nueva etapa.
Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones
Click aquí: La boda de Diana Laura Figueroa Landero y Heber Fernando Escobar Robles en hacienda El Trapiche Tegucigalpa



Débora ha lucido un vestido de la firma Allure como sello de alta moda bridal. El diseño es escote corazón, falda amplia y de satén que adquirió en Miami, Florida.
Jasio lo ha llevado con porte clásico al confiar su confección al diseñador hondureño Yoyo Barrientos, quien ha aportado tailoring de autor y carácter local.




La planificación nupcial es creación de Fabiola Matamoros. Es un diseño con visión editorial y timing perfecto, logrando una experiencia wedding premium de ritmo fluido y estética memorable.
La temática decorativa es black & white, predominando la escena con sillas Chanel, mesas imperiales negras y caminos florales primaverales, elevando el mood con lámparas bistro y candelabros de vidrio.
El diseño floral lo ha integrado con rosas, gypsophila, aster silvestre y espigadas clementinas verdes, coronando la pista con un torrente de follaje y flores de campo.
Los ambientes sociales han dispuesto salas lobby, zonas cóctel, sillas trenzadas y lámparas Chandelier, creando un flow chic y confortable para los invitados.




Los recién casados han bailado el tema En vivo y en directo del cantante Fonseca, sellando un momento emotivo. El brindis nupcial se ha celebrado con champagne.
El pastel de bodas es creación de Cupcakes garden, un diseño de cuatro pisos, aportando dulzura artesanal y diseño clean que ha complementado la estética de la velada.
La tecnología, luminotecnia y el deejay lo ha dispuesto la empresa Unicus.




Débora Simonson y Jasio Zapata han reservado su luna de miel en destinos internacionales que se mantienen en absoluta secretividad.



