Desde Copán, la tradicional boda civil de Mary Sánchez y Carlos Pineda
Tras dos años de novios, la pareja se casa por lo civil en una tradicional boda a la copaneca

ICONOS Mag
Texto Emanuel Cárcamo
19 abril, 2023
Concepción, Copán. Mary Yolany Sánchez Márquez y Carlos Alberto Pineda Reyes han legalizado su amor en un acto civil que ha reunido a su familia, todos, en un entorno de alegría por la boda en el corazón de las montañas copanecas.
La pareja ha celebrado su boda civil tras dos años de noviazgo en la residencia de la novia en el municipio de Concepción, Copán.


Fotogalería aquí: PRIMERA PARTE – La tradicional boda copaneca por el amor de Mary & Carlos
El alcalde del municipio Mario César Aguilar ha desarrollado el protocolo para legalizar la unión entre los contrayentes.
Posterior a que se les detallaran sus responsabilidades como nuevos esposos, los novios han disfrutado de una íntima recepción.
Fidelima Márquez y José Atiliano Sánchez y Marlen Reyes y Carlos Pineda, se han regocijado por sus amados hijos.

La residencia Sánchez Márquez ha sido revestida de tonos rosa y blanco, olor a pino fresco y detalles rústicos con primavera, que han adornado la celebración más esperada por la pareja.
La temática vintage wedding ha sido la elegida por Mary & Carlos, quienes han dicho sí a las mesas imperiales con arreglos de rosas en diferentes tonalidades pink.
En cuanto a la torta de bodas, la novia ha elegido una creación basada en la técnica naked cake pero con el toque tradicional de las bodas en los pueblos de Honduras: varios niveles en bases rústicas.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones






El momento más esperado de la noche ha sido la entrega de la novia. Todos anhelaban verla con su hermoso ajuar.
Ella ha optado por una creación de la firma David’s Bridal, en corte sirena en encaje chantillí que realzaba su estampa y figura.
Ha completado su look nupcial con un velo catedral con detalles que ha complementado con un ramo de rosas.
En cuanto al novio, un traje en tonalidad gray lo ha hecho verse galante y perfecto para la ocasión.
Finalmente, en medio del júbilo y la amena atmósfera, la pareja ha sido protagonista de su vals al ritmo de Amor del bueno by Reyli Barba.
Fotogalería aquí: SEGUNDA PARTE – La dicha y la fiesta por la legalización del amor de la boda Pineda Sánchez


La ocasión ha sido perfecta para que los invitados degustaran esos manjares propios de tierra copaneca. No ha faltado el lechón al horno y las guarniciones más suculentas y tradicionales.
Por si fuese poco, lo mejor en bebidas al gusto y postres a cuales mejores, todo, preparado por las matronas de las familias de los contrayentes.

Mary Sánchez y Carlos Pineda ahora tienen recuerdos por siempre de su boda civil. En un futuro cercano planean recibir la bendición católica.
Ahora, como luna de miel han elegido unos días inolvidables en la finca ecoturística Katy y hacer turismo interno por Honduras.