Melissa Arias Avilés y Marco Galarza Pérez: inolvidable boda desde Copán Ruinas
Tras las fabulosa nupcias, la pareja tendrá una luna de miel en las islas Maldivas durante varios días

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
1 septiembre, 2022
Copán Ruinas, Honduras. Los enamorados Melissa Arias Avilés y Marco Galarza Pérez se han casado y sus fastos nupciales se han celebrado en un inolvidable fin de semana con las tradiciones de tierra copaneca.


Fotogalería aquí: El cóctel de bienvenida y preboda para Melissa Arias y Marco Galarza en Copán Ruinas
El itinerario de festejos comenzó con los ensayos en la parroquia San José Obrero, en una cálida tarde de viernes.
Tras las prácticas, un show de mojigangas, música de sax, shots de sabores y hasta una expoventa de marcas artesanales se ha dispuesto en el parque central de Copán Ruinas. Todo alusivo al enlace.

Ahí, los novios han compartido con sus seres queridos y amigos y han recibido el amor del pueblo que ha participado en la antesala a la boda Galarza Arias.
La amada hija de la dama María Eugenia Avilés de Arias y Lisandro Mauricio Arias, alcalde de la ciudad de Copán Ruinas, contraía nupcias con su prometido, hijo de los apreciados María del Carmen Pérez de Galarza y Leonel Galarza, procedentes de Perú.


Fotogalería aquí: La fiesta típica preboda de Melissa Arias y Marco Galarza en el Fuerte Cabañas en Copán Ruinas
Tres horas después de ese viernes, la pareja volvía a ser protagonista de una cálida fiesta de bienvenida para sus invitados nacionales y del exterior.
El patio central del Fuerte Cabañas ha recibido a un centenar de invitados para la noche típica, en la que los invitados han compartido en una velada simplemente hermosa.
Además, tan espectacular que ha sido el ambiente, que la celebración ha durado hasta después de la medianoche en medio de camaradería total.


Un día después, ese sábado ha sido excepcional. La misa de esponsales se ha celebrado al atardecer.
La parroquia San José Obrero ha acogido la espléndida celebración nupcial católica y el reverendo padre César Isaac Casaca ha bendecido el amor de Melissa & Marco.
Unos 200 invitados se han reunido con días previos y han arropado de cariño a los enamorados. Muchos de ellos han sido las familias de abolengo de Copán Ruinas.



El recinto ha sido colmado de gente feliz y elegante, relaciones sociales de las familias Arias Avilés y Galarza Pérez, así como de los novios.
Tras un breve preámbulo, ha comenzado la misa. El cortejo conformado por los mejores amigos y primos de los novios, han recorrido el pasillo central.
Finalmente, la novia ha hecho la triunfal entrada del brazo de su padre y lucía simplemente hermosa.
Ha develado el secreto mejor guardado: su vestido con el que soñó siempre y ha sido una creación de corte clásico de la firma Pronovias de España.
El vestido en encaje de seda en amplia falda y escote corazón ha sido el look perfecto para Melissa Arias Avilés. Además, optó por un discreto velo y un bouquet tradicional.

Fotogalería aquí: El sacramento matrimonial de Melissa Arias y Marco Galarza en Copán Ruinas
Ya en el altar se han jurado amor por siempre y han intercambiado las arras, las alianzas y las promesas.
Además, han sido apadrinados por Maribel Avilés y Marco Castro, comprometidos en guiarlos en todo momento.
Una hora más tarde, Melissa Arias Avilés y Marco Galarza Pérez eran proclamados como esposos y partían rumbo a su banquete nupcial.
La recepción se ofrecía en el renovado y siempre espectacular centro de convenciones Marina Copán.


Muchas sorpresas y finezas se han preparado para la regia boda Galarza Arias.
Marcela Cueva ha sido la event & wedding planner elegida para producir todos los detalles, mientras que Viktor Toledo ha sido coordinador de protocolos, tiempos y amenidades.
Para la sobria ornamentación se ha elegido a Mardin Pineda designer, un joven decorador de la región que ha recreado una inspiración inglesa y primaveral.


















Fotogalería aquí: PRIMERA PARTE: El banquete de bodas de Mrs & Mr. Galarza – Arias en Copán Ruinas
El especialista ha fusionado frescas rosas off white, claveles, hortensias, lisianthus, pompones, lirios casablanca en una delicada gama de blancos y verdes primavera.
Para complementar los arreglos aéreos y centrales se ha dispuesto destellos de follaje variado que iba desde helechos, campanitas de Irlanda, sauce, benjamina, eucalipto y gypsophila.
Magno Eventos ha trasladado una mezcla de mobiliario glam como ser mesas imperiales y circulares.
También, sillas Luis XV vintage, Tiffany golden, Crossback y ghost así como salas Chester y lobby.
No han faltado los retablos rústicos y salas cóctel en los corredores del centro de convenciones, así como los backdrops para las fotos del recuerdo.



Antes de las 9.00 am, Melissa Arias Avilés y Marco Galarza Pérez han arribado al banquete.
Previamente se ha ofrecido una bienvenida para los invitados, quienes han sido atendidos con bebidas propias de Perú y mixología.
Los aplausos y las emociones se han apoderado de la atmósfera nupcial y de inmediato, el brindis se ha ofrecido para augurarles lo mejor.
Los padres de los novios han ofrecido emotivos y orgullosos mensajes de congratulación expresando el amor para los enamorados.
Para concluir el protocolo, el vals ha coronado de emociones la esperada celebración para dar paso a la fiesta hasta el amanecer.
Fotogalería aquí: SEGUNDA PARTE: El banquete de bodas Galarza Arias en Copán Ruinas


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones


Desde ese momento y sin pausa, se ha abierto el bar inglés donde se ha servido tequila, whisky, ron, vino tinto y blanco, pisco, vodka, proseco y hasta variedad de cervezas.
Como pasabocas se ha dispuesto cero copaneco y variedad de ceviches peruanos y para la cena, exquisita fusión de corte de carne roja, blanca y guarniciones al gusto.



Para la fiesta se ha elegido a David Galindo, conocido como deejay Beat el aniquilador del aburrimiento, quien ha hecho bailar a todos hasta el amanecer.
A la medianoche, todos han sido sorprendidos con un show de bailes peruanos y hondureños.
Además, canciones de ambos países, en homenaje a la cultura de los novios y que han cantando con alegría.
Para los invitados que habían disfrutado sin parar, no ha faltado el refuerzo para el madrugador, que ha potenciado las ganas de seguir bailando y compartiendo.
Fotogalería aquí: TERCERA PARTE: El banquete de bodas de Melissa & Marco en Copán Ruinas




La celebración nupcial es de los mejores recuerdos que tienen ahora los recién casados.
Melissa Arias Avilés es cirujana y Marco Galarza Pérez es máster en economía y ambos residen en Barcelona, España, donde ejercen con éxito sus profesiones.
Tras siete años de noviazgo, ahora ya han comenzado su hogar con la formalidad que dictan sus familias.
Invitados de España, Estados Unidos, Costa Rica, Tegucigalpa, San Pedro Sula y ciudades de Perú, han acudido para desearles dicha.




Como viaje de bodas, los enamorados han viajado primeramente a la isla de Roatán y el viaje lo han hecho con sus amigos y familiares del exterior.
Finalmente, su luna de miel como recién casados será en las islas Maldivas en el océano Índico, un destino exótico y romántico por sus playas de ensueño y mar de siete colores.
Una boda increible! De las mejores bodas de la har