Nidia León y Juan Carlos Pineda: entramos a su boda entre el júbilo de su familia
La pareja, tras tres años de novios, se ha jurado amor. La luna de miel es en Italia y sus destinos icónicos

ICONOS Mag
Texto Franklin DelCid
7 febrero, 2025
San Pedro Sula. Nidia Isabel León Manzanares y Juan Carlos Pineda Caballero han celebrado su esperada boda eclesiástica, una cita que se ha organizado con amor y júbilo desbordante.


Fotogalería aquí – PRIMERA PARTE: La ceremonia religiosa y la bendición de Dios para Nidia Isabel & Juan Carlos
La parroquia Nuestra Señora de Suyapa abrió sus puertas desde las 6.30 pm y instantes después estaba repleta de feligresía invitada como testigos del enlace.
Los cantos sacros iniciaban el sacramento matrimonial en una inolvidable tarde – noche de sábado y con una misa concelebrada por los reverendos padres Jaime Salcedo Martínez y José Vicente Mora.
El cortejo ha irrumpido el solemne acontecimiento acaparando la atención de los invitados. El novio encabezaba el cortejo y luego, los caballeros y damitas, amigos queridos de los contrayentes.















Fotogalería aquí – SEGUNDA PARTE: El ¡sí, acepto! de los nuevos esposos Pineda León ante la virgen de Suyapa
Finalmente, la novia se hacía esperar y con la marcha nupcial y del brazo de su padre, cruzaba el pasillo central adornado con columnas de vidrio y velas flotantes y jardineras repletas de aster blanco.
La alfombra blanca enmarcaba el paso de la feliz enamorada, quien lucía como la más bella con un diseño de clásico patronaje en escote corazón y falda ball gown.
El atuendo ha sido totalmente creado con tul ilusión con encaje chantilly en motivos florales.
Además, el toque glam lo daba una estola que daba la ilusión de un escote barco y que se fusionaba con el largo velo catedral rematado con encaje floral, el mismo que uso su madre en su boda en 1995.
El color elegido ha sido off white que ha combinado a la perfección con un peinado clásico, maquillaje natural y joyas de colección familiar.
El vestido se desprende de la colección Novias 2025 de la boutique Bridal Atelier, que también, asesoró a la enamorada en todo momento.



Fotogalería aquí – PRIMERA PARTE: La decoración, la elegancia y la alegría de los invitados de la #BodaPinedaLeón
Tomados de la mano y ante el Cristo crucificado en el altar, los contrayentes han presentado su amor ante El Altísimo.
En primera fila estaban sus padres. De ella, los honorables Nidia Manzanares de León y Javier León, totalmente orgullosos.
De él, Juan Carlos Pineda, quien junto a su familia, han honrado la memoria de la inolvidable dama Ana Guadalupe Caballero de Pineda.
Además, Ana Rodríguez de Zelaya y Rudy Zelaya, padrinos de la boda Pineda León y que ahora guían al joven matrimonio en cristiandad, amor, respeto, comunicación y comprensión.


Nidia Isabel & Juan Carlos fueron proclamados como esposos minutos antes de las 8.00 pm y han caminado hasta el umbral para recibir las primeras congratulaciones como matrimonio.
En la algarabía nupcial, un torrente de fuegos artificiales los ha sorprendido y los invitados se han regocijado aún más por los ahora esposos.
Fotogalería aquí – SEGUNDA PARTE: El arribo de los esposos Pineda León a su elegante festejo nupcial












El banquete de bodas ha continuado en el salón Napoleón del centro de convenciones del hotel Copantl.
Los invitados han sido cerca de 200 y han llegado desde Italia, Estados Unidos, Guatemala y varias ciudades Honduras, para compartir el feliz momento nupcial.
Tras un preámbulo de 45 minutos donde se han abierto las islas de quesos y fiambres con puras exquisiteces.
Además, un bar con lo más exquisito en mixología internacional y licores importados, los novios han realizado su entrada triunfal.

Nidia León & Juan Pineda han llegado a bordo de un Rolls Royce 1972 descapotable y de colección privada, convirtiéndose una vez más en el centro de todas las miradas y el asombro de sus amados.
Los invitados han aprovechado el momento para ondear pañuelos blancos, una tradición que significa que la fiesta ha comenzado y será todo un éxito.


Fotogalería aquí – TERCERA PARTE: El brindis y la alegría matrimonial por Nidia Isabel & Juan Carlos desde el hotel Copantl
El protocolo se ha celebrado en la pista central y bajo un torrente de cristales facetados, follajes de botánica permanente y esferas de vidrio con luces de hadas.
Además, efectos led en tono ámbar que le han dado más armonía visual a la esperada celebración primaveral.
Los padres de los novios han deseado dicha plena a sus hijos y les han augurado un matrimonio bendecido y guiado por Cristo.
No ha faltado el brindis con champagne coronando la noche de emoción y dando inicio a una celebración ambientada por el deejay Daybeat David Galindo.



Desde ese momento y hasta más tarde de las 3.00 am, se ha festejado en honor a Nidia Isabel León Manzanares y Juan Carlos Pineda Caballero.
La pareja ha aprovechado la velada para su posado oficial. El novio, de smoking negro con boutonier de flores blancas y un relicario con la foto de su inolvidable madre.
También, la novia, simplemente hermosa con el vestido más importante de su vida y con una sonrisa de plenitud.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La recepción ha sido adornada con una profusión de rosas, hortensias, agapanthus, burbujas de cristal con luces de hadas.
Además, una amplia botánica permanente y natural que han engalanado cada espacio del salón.
Las mesas circulares revestidas con manteles white y, al centro, tornos de vidrio con eucalipto, sauce y acentos de hortensias y velas eternas le han aportado frescura a la noche.
En las mesas imperiales se han creado puentes florales con flores blancas en combinación de bejucos de montaña y esferas con luces de hadas.
La madre de la novia, emocionadisima en todo momento, ha preparado meticulosamente cada detalle de la recepción, creando una atmósfera mágica y natural.
También se han dispuesto salas Chester, mesas de vidrio, sillas Tiffany golden y espacios cóctel con sillas Luxury.














Click aquí: Para recordar, la boda civil de Nidia & Juan Carlos, una noche en familia
Mientras avanzaba la noche, se han dispuesto tablas de delicatessen en las que han disfrutado de los diferentes y exquisitos sabores.
Además, se ha abierto el bufé con exquisitas recetas internacionales que han sido preparadas por el staff gastronómico del hotel.
Entre las sorpresas de medianoche se ofreció un show del dragón chino haciendo homenaje a las raíces paternas de la novia.
Por si fuera poco y como antojos, lechón con tortillas y encurtido y hasta pollo chuco, el favorito del novio.
Para reanimar a todos después de la tremenda fiesta, no faltaron los mariachis, un show de la película Shrek, la sopa de tortilla y hasta baleadas al instante.
El cake ha sido dos tortas de chocolate y una de vainilla creadas por Frenchies que ha sido furor.



Nidia Isabel León Manzanares y Juan Carlos Pineda Caballero han recibido el cariño sincero de sus amigos y amados, que les han acompañado durante tres años de sólido noviazgo.
Finalmente, los ahora esposos tienen recuerdos por siempre de su enlace que atesorarán por siempre.
Como luna de miel, han elegido viajar a los más románticos e icónicos pueblos y ciudades de Italia.