La boda de Yirian Dayary Alvarado García y Gerardo Andrés Castillo Martínez
La wedding planner Stephany Letona se ha guiado por las clásicas bodas de antaño
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez / Fotos Kevin Hernández
20 noviembre, 2025
San Pedro Sula. Yirian Dayary Alvarado García y Gerardo Andrés Castillo Martínez le han dicho adiós a un noviazgo de 13 años y le han dado la bienvenida al matrimonio con una hermosa, elegante e íntima boda.




Ha sido una noche emocionante e histórica. La honorable y antañona familia Castillo Rivera casaba a uno de sus descendientes.
Los fastos nupciales han reunido a rostros de familias de abolengo de la ciudad, con jóvenes amigos de la pareja así como relaciones sociales y seres queridos de Yirian Dayary & Gerardo Andrés.
La novia ha llegado feliz con sus padres Rosa Georgina García Pérez de Alvarado y Carlos Arturo Alvarado Alvarado.
El novio ha tenido la compañía de sus amados papás: Jessica Martínez Portillo de Castillo y Gerardo Guillermo Castillo Rivera.
La parroquia Nuestra Señora de Suyapa se ha revestido de blanca primavera para el casamiento presidido por el padre Gustavo Fuentes.
Iris Portillo y Heriberto Martínez han sido elegidos como padrinos de boda y se han comprometido en ser guías de los nuevos esposos en este camino que han seleccionado para su vida.
Fotogalería aquí – PRIMERA PARTE: Yirian Dayary & Gerardo Andrés, así han celebrado su casamiento
Fotogalería aquí – SEGUNDA PARTE: La boda Castillo Alvarado, una noche con gente de antaño de la ciudad
Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones








El amor nació durante sus tiempos como colegiales en la escuela episcopal El Buen Pastor. Justo el 12 de diciembre del año 2012, comenzaron su noviazgo.
Con los años, esos sentimientos crecieron y se fortalecieron hasta el compromiso oficial en la residencia de la novia con los familiares más cercanos.
Para el gran día, Yirian Dayary Alvarado García y Gerardo Andrés Castillo Martínez han elegido a Stephany Letona como su wedding planner.
La especialista en bodas se ha guiado por las clásicas bodas de antaño en el salón Jordán del Club Hondureño Árabe.
Ha creado una estancia con arreglos atemporales en rosas blancas, aster, gysopphila y follajes en espigadas bases. Doris García ha sido la floral designer y ha complementado la recepción con sillas Tiffany golden y mesas circulares.





La pareja ha convidado a 200 invitados. Llegaron de Panamá , España, México, Canadá y ciudades de Honduras como Copán, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Trujillo.
Finalmente, antes de las 10.00 pm, los enamorados han llegado a su banquete nupcial para bailar el vals, brindar con champagne y recibir sinceros discursos de congratulación de sus padres.
Yirian Dayary & Gerardo Andrés han elegido atuendos clásicos para su enlace. El novio, de tuxedo blanco y negro muy propio de las bodas norteamericanas. La novia, un diseño de líneas minimalistas de David’s Bridal en mikado de seda.










La boda Castillo Alvarado ha servido un menú con recetas internacionales, lo mejor en licor y mixología así como appetizers al gusto.
El deejay David Galindo ha amenizado la esperada fiesta y ha dispuesto ritmos bailables que han hecho que la celebración estuviera de lo más amena. Además, como sorpresa de medianoche, un carnaval ha irrumpido la velada para alegrar aún más a todos.
Los recién casados han elegido una luna de miel por una semana en Cancún, México, un destino perfecto para los enamorados.



