Sociedad

Centro Cultural Sampedrano enaltece a la mujer y su arte

SAN PEDRO SULA. El Centro Cultural Sampedrano ha conmemorado el Día de la Mujer Hondureña y lo celebra con una nueva entrega del premio Esencia de Mujer en este 2020.

La esperada gala anual se realizó en el marco del 65 aniversario de esta prestigiosa institución, en una gala que ha aplaudido la labor de las féminas y su incursión en la cultura.

Para esta vigésima entrega se ha honrado a dos damas sampedranas con la presea: Orbelina Bueso de Davis, directora de Fundación Pastoral Social Caritas, y Patricia Maldonado de Olyslager, bailarina y emprendedora.

Patricia Maldonado y Orbelina Bueso. Foto: Iconos Mag

El evento de premiación contó con la presencia de autoridades del Centro Cultural Sampedrano e invitados especiales, que se encontraron con la alegría de un show cultural.

Los presentes disfrutaron de las interpretaciones musicales de una orquesta de cuerdas. Luego un espectáculo de ballet que cautivó, por parte de las alumnas de una de las laureadas.

Seguidamente Víctor Manuel Rodríguez, Presidente de la Junta Directiva del CCS, junto a Francia Quintana, Directora Ejecutiva del CCS, presidieron el protocolo.

Esencia de Mujer 2020

Las homenajeadas recibieron el premio Esencia de Mujer 2020 por parte de la Junta Directiva del Centro Cultural Sampedrano en medio de las emociones. No faltó su discurso de inspiración.

Primeramente la dama Orbelina Bueso de Davis, quien es directora de Pastoral Social Cáritas de la Parroquia San José desde 1985 y además participa activamente en proyectos de beneficencia social.

Luego Patricia Maldonado de Olyslager, una mujer que ha enaltecido el talento hondureño a través de su incursión en la danza y el baile, con más de 20 años de trayectoria en la Academia de Bellas Artes de San Pedro Sula.

Al finalizar el acto, las alegrías y los buenos momentos continuaron en el cóctel ofrecido en la Galería las Acacias, con lo cual también se inauguró la exposición anual de pinturas firmadas por mujeres hondureñas.

La misma permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero 2020 para deleitar a todos los sampedranos y seguir vitoreando el arte nacional.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar