Club Rotario San Pedro Sula celebra 80 años de fundación
Es el segundo en haberse fundado en Honduras. Por sus filas han pasado hombres de la talla de Jorge J. Larach. Felipe Argüello, Claudio Güell, Julio Valladares y Nelson Fernández.

ICONOS Mag
Texto Redacción Iconos
27 febrero, 2018
SAN PEDRO SULA. El decano Club Rotario San Pedro Sula conmemoró sus 80 años de fundación con una gala de distinciones, hermandad, admiración y gratitud para aquellos ilustres sampedranos que tuvieron a bien fundar este grupo de hombres altruistas.
El gobernador rotario del Distrito 4250 Julio Grazioso y el presidente del Club Rotario San Pedro Sula César García presidieron la celebración llena de orgullo y emociones, donde cada socio se comprometió a seguir aportando su voluntariado y liderazgo para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables del Valle de Sula.

Reunidos en el salón Las Islas del hotel Copantl, cerca de cien invitados se hermanaron en la histórica velada que comenzó con una oración de acción de gracias realizada por Víctor Manuel Rodríguez, quien exaltó la fortaleza que ha tenido el club en 80 años y el liderazgo y prestigio que tiene en el Distrito 4250.
El comité organizador escogió hermosos arreglos donde la primavera sirvió de inspiración para crear la ornamentación en tono amarillo, blanco y verde, todo con candelabros, bases y elementos planeados.

Esta celebración bajo el lema Rotary marca la diferencia acontece en ocasión de los 113 años de fundación de Rotary International y aunque estaba pautada para celebrarse a finales de 2017, se tuvo que reprogramar para febrero 2018 por los incidentes políticos que enfrentó Honduras a finales del año anterior.
Club 80

LOS RECONOCIMIENTOS. La directiva preparó un programa fluido, solemne y ameno. Jorge Bográn realizó la reseña biográfica del Club Rotario San Pedro Sula, Óscar Rodríguez encabezó la prueba cuádruple y se honró a los socios que ya fallecieron con un minuto de silencio en su memoria, entre ellos y los más recientes, Félix Quijano y Nelson Edgardo Fernández.
También se entregaron reconocimientos a seis socios con más antigüedad dentro del club: José Manuel Pineda, Darío Gámez, los hermanos Héctor y José Edgardo Valerio, Diego Zerón y Alberto Díaz Lobo.

La velada por los 80 años fue propicia para entregar los pin Paul Harris a socios, sus esposas o hijos por sus aportes a la Fundación Rotaria. El miembro rotario Reiniero Canales les entregó la presa a sus hijos.
Los dos honores más revelantes de la noche, justo al finalizar la sesión de celebración, fueron para Diego Zerón por asistencia perfecta en 48 años de pertenecer al club y para Alberto Díaz Lobo por tener 48 años de ser activo. Además fue gobernador y ha desempeñado otros cargos de relevancia.
Los rotarios continuaron la noche con la cena y la velada bailable con ritmos ofrecidos por ProAudio, cuyo dee jay alegró la cita hasta el amanecer.