Cóctel inaugural por la presentación de la nueva marca hondureña de chocolate Xol by Coagricsal

La Cooperativa Agrícola San Antonio hizo antesala a la gran inauguración de una moderna fábrica en La Entrada, Copán, con una cita de alegría y sabores

ICONOS Mag

Texto Felipe Vallejo

28 febrero, 2019

LA ENTRADA. La nueva firma hondureña de chocolate Xol, fue presentada al mundo en un ameno cóctel que reunió a socios, empresarios y partners en la Fábrica Coagricsal.

La cita se realizó como una bienvenida previa a la gran inauguración de la factoría de dulces, en el plantel de la Cooperativa Agrícola San Antonio Limitada.

Una cálida tarde con los arreboles típicos de la zona occidental de Honduras fue el escenario perfecto para el encuentro. Los invitados fueron recibidos con sutiles y refrescantes bebidas.

El ambiente de la Fábrica Coagricsal se llenó con la delicadeza de las flores y toques naturales, junto a una clásica ornamentación al aire libre, dispuesta por la event planner Nolvia Mejía.

Los invitados fueron llegando de la mano con el ocaso. Compradores internacionales de diferentes países europeos, medios de comunicación y autoridades estatales integraron la concurrencia.

Entrada la noche, comenzó el protocolo. El gerente de la Cooperativa Agrícola San Antonio Limitada Coagricsal, Óscar Serrano, dio las palabras de recibimiento y agradeció la atención de los presentes.

Con ello se abrían las estaciones de café, chocolatería y buffet delicatessen dispuestas para los convidados. La velada se disfrutó con los mejores sabores gourmet, como sólo en occidente se saben encontrar.

Ahí, se pudo degustar además del sabor de Xol, que estará conquistando el paladar de los hondureños y de los amantes extranjeros del chocolate.

El cantante sampedrano Daniel Ochoa deleitó con las melodías inolvidables del ayer y del hoy que no podían faltar, acompañado de las acertadas notas del piano.

Más tarde, se presentó un vídeo documental sobre lo que será la nueva fábrica de chocolate, que exportará las delicias con sello hondureño a diferentes destinos del mundo.

La velada de alegría continuó con espectáculo cultural presentado por artistas locales de La Entrada; una puesta en escena del ancestral juego de pelota maya, con maquillaje y vestuario incluido.

Fábrica de Chocolate XOL
Durante el cóctel, se dio un recorrido para conocer el proceso al que se somete el nuevo producto. Foto: Gerardo E. Barrera

Una pelota ardiente en llamas que se paseaba por el campo de juego, mantuvo vivo el interés de todos en la partida deportiva.

Tras el show, se ofreció una cena con tradicionales delicias de la cocina hondureña, en las que el sabor del maíz fue el protagonista.

Fue una noche muy agradable. Con esta, la firma Coagricsal preparaba la antesala para la celebración del día siguiente, en la que la marca de chocolate Xol haría su gran debut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba