Big Band Hibriduz Jazz ofrece show gracias a la Embajada de Estados Unidos
La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa retoma su agenda artística tras la pandemia

ICONOS Mag
Texto Brian Joseph
5 mayo, 2022
Tegucigalpa. La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras, ha celebrado el concierto Big Band Hibriduz Jazz en el teatro nacional Manuel Bonilla.


Fotogalería aquí: Tarde de jazz con Big Band Hibriduz Jazz desde el centenario teatro Manuel Bonilla
Este concierto conmemora al Día Internacional del Jazz celebrado cada año y marca la agenda de eventos culturales y artísticos de la diplomacia norteamericana en la capital.
La excelentísima señora embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, ha sido la gran anfitriona, puesto que esta es su primera actividad en la que aparece desde su llegada al país a inicios de abril.
El Colectivo Juvenil de Jazz, Big Band by Hibriduz ha preparado un espectáculo de música jazz para selectos invitados, quienes adquirieron acceso al concierto vía virtual.
Este evento ha tenido la participación de cantantes internacionales como la nicaragüense Rebecka Aldana y el brasileño Sender Pinheiro.




A las 3:00 pm, las invitados han comenzado a llenar las butacas del teatro nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa.
La embajadora los ha recibido con gran sonrisa y estrechón de manos y minutos más tarde, ha ofrecido un discurso de bienvenida a todos, para así dar inicio el show de jazz.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Los músicos del colectivo juvenil de jazz Big Band by Hibriduz han comenzado el evento tocando ritmos sutiles al compás de las notas de sax, trompeta, piano y guitarra.
El director Brian Pagoada ha guiado a los jóvenes músicos para que esta presentación fuera simplemente espectacular.
Posteriormente, el artista Sender Pinheiro con su guitarra acústica ha incorporado ritmos brasileños.
Finalmente, la cantante Rebecka Aldana ha entonado su voz a la perfección generando un espectáculo musical en todo el teatro.


La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa ha apoyado al crecimiento de los jóvenes músicos de Honduras y que conforman esta agrupación.
Hibriduz Jazz tendrá la oportunidad de grabar un video musical junto a bandas reconocidas de jazz de Estados Unidos.
Además, los integrantes de la agrupación tendrán talleres virtuales guiados por expertos en este género de la música.
Los asistentes han disfrutado de música bella, pero también de una muestra de fotografías que reflejan el ayer del jazz en Estados Unidos.









Este concierto ha mostrado la pasión, trabajo y el gran talento del conjunto hondureño por la música jazz.
El auditorio ha disfrutado el repertorio que ha dispuesto los integrantes de este ensamble y cuya presentación ha durado alrededor de una hora.
El concierto de Big Band Hibriduz Jazz es el retorno triunfal de la agenda artística y cultura que promueve la embajada norteamericana y que estaba en pausa por la pandemia.