Sociedad

¡Veinte años después! Vuelve el gran Camilo Corea y arrasa con un show que vale oro

San Pedro Sula. El concierto de Camilo Corea en San Pedro Sula, ha sido una velada para verdaderos conocedores de la buena música.

El teclado, su mejor amigo, lo acompañó como siempre y con su grupo Altamar Latino Jazz y varios artistas invitados, fascinó a un selectísimo auditorio.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»47565″]
El concierto del maestro y compositor de generaciones Camilo Corea, ha fascinado a los amantes de la música eterna, que deleita al oído y que genera complicidad entre el ser, el arte y el corazón. Las autoridades municipales, lo acompañaron y felicitaron Foto Jorge Monzón 
[thb_gap height=»30″]

Este show del gran maestro y músico de generaciones, fue excepcional. Llegó a San Pedro Sula, tras unas dos décadas de no presentarse en un escenario de la capital industrial. Esta presentación de oro, ha sido posible con la gestión de la Municipalidad de San Pedro Sula.

El concierto de Camilo Corea, fue un reconocimiento a la cultura musical hondureña, logrando que icónicos temas del cancionero catracho, tuvieran una reinterpretación a base de jazz y otros ritmos exquisitos.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»47583″]
El concierto de Camilo Corea en San Pedro Sula, fue una noche para aplaudirlo y aclamarlo. Este hondureño ha logrado hacer brillar la música que nació en su ser. Foto Jorge Monzón 
[thb_gap height=»30″]

Por si fuese poco, como un hondureño cinco estrellas, este admirable compositor; también deleitó a sus fans con nuevas melodías, que Corea ha creado y le ha aportado a la historia musical de Honduras.

Unos 200 invitados llegaron a la terraza del estacionamiento del centro de convenciones del hotel Copantl, adonde se convocó al público de forma gratuita.

Nervioso, ansioso y, como las grandes estrellas; al borde de un colapso de emociones, así estuvo el afamado compositor hondureño, que tuvo un idilio artístico con su público, que lo aclamó, lo ovacionó y quiso que la noche fuera eterna.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»47578″]
El maestro y compositor estuvo acompañado de su banda Altamar Latino Jazz. Foto Jorge Monzón 
[thb_gap height=»30″]

Interesante fue escuchar la magistral reinvención instrumental que le aportó a esos temas eternos de la identidad cultural de un país que ama con todo su ser.

El jazz, como fuente se inspiración del maestro, logró que temas como El Bananero de la inmortal compositora Lidia Handal, y los más amados temas de Guillermo Anderson, tuvieran ese toque diferente, cosmopolita y de prestancia auditiva, acercándose a lo magistral y alejándose de lo popular.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»47575″]
El compositor Camilo Corea, explicó lo que cada una de las melodías de su autoría, representan en la música. Foto Jorge Monzón 
[thb_gap height=»30″]

La dirección de cultura de la Municipalidad de San Pedro Sula, gestionó a bien, el concierto de Camilo Corea, donde intervinieron, además, dos artistas sampedranas: la gran Oneyda de América y la cantante Nina Maier. Junto a ellas, un elenco de músicos increíbles.

El concierto de Camilo Corea ha sido una noche para oídos refinados. No apto para aquellos que ven a los artistas como entretenimiento, sino, como verdaderos talentos de exportación.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar