Sociedad

El Grito de Independencia de México … porque la tradición continúa

San Pedro Sula. El grito de Independencia de México se ha celebrado, gracias al Consulado de México en San Pedro Sula.

La cita aconteció en el renovado salón Jerusalén del siempre de moda Club Hondureño Árabe, y fungieron como grandes anfitriones, el cónsul azteca Gilberto Limón y su esposa Maribel de Limón.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»49223″]
El ondeado de la bandera mexicana fue realizo por el cónsul anfitrión Gilberto Limón, quien presidió el grito de independencia de México. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

Selectos invitados, comunidad mexicana residente en la Costa Norte de Honduras y rostros de la asociación Cuerpo Consular Sampedrano, atendieron invitación.

El tricolor engalanaba el ambiente. Por doquier, las banderas mexicanas y la inconfundible  fusión rojo, blanco y verde, dieron vistosidad a la recepción oficial por la independencia de la república de México.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»49192″]
Karen Stechmann de Calidonio, Maribel y Gilberto Limón y Lilia Umaña. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

En representación de las autoridades municipales estuvo la vicealcalde de San Pedro Sula, Lilia Umaña, y Karen Stechmann de Calidonio, esposa del alcalde sampedrano Armando Calidonio Alvarado.

Una hora después del preámbulo de bienvenida, el protocolo inició con el cálido discurso del cónsul Gilberto Limón, quien hacía historia en su carrera consular, al presidir la primera fiesta de independencia mexicana en San Pedro Sula.

Además, hondeó con orgullo la bandera patria y tres veces lanzó el grito de independencia de México, mundialmente famoso por el fervor conque los aztecas lo protagonizan en esta fecha tan memorable.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar