Memorias de un pueblo, una mirada a Copán y su gente en fotos by Jean-Pierre Courau
Cada fotografía captada por el artista francés Jean-Pierre Courau, evidencia la riqueza natural de Copán, su gente y los Mayas.

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
22 julio, 2019
San Pedro Sula. La exposición Memorias de un pueblo, es un homenaje a la identidad indígena, el legado maya y la riqueza agro y natural de Honduras.
El excelentísimo señor embajador de la república de Francia en Honduras, Pierre Cristian Soccoja, ha concluido su período diplomático en el país y ha presidido este evento, el último de su gestión en San Pedro Sula.
La muestra es una colección de fotografías en blanco y negro que tiene como autor, al artista francés Jean-Pierre Courau.
En ella, están plasmados los rostros de nuestras raíces indígenas, el agro, la naturaleza y la grandiosidad de las ruinas Mayas, como protagonistas de las estampas.
El evento celebrado en la Alianza Francesa San Pedro Sula, es una realidad por el respaldo de Banco Atlántida, entidad preocupada y comprometida con la cultura y las artes, así como su divulgación.

La exposición Memorias de un pueblo, fotos que hablan de hondureñidad
La exposición Memorias de un pueblo o La puissance des ruines, en francés, se efectúa en julio; el mes dedicado a la hondureñidad.
La vicepresidente regional de Banca de Empresas Noroccidente de Banco Atlántida, Alexa Foglia de Lardizábal, presidió el evento.
También, Michaël Sowinski, director de la Alianza Francesa San Pedro Sula. Juntos, acompañaron al embajador francés; en la apertura de la muestra.

Los invitados han admirado cada fotografía, cuyo drama visual gracias al blanco y negro, evidencia las huellas del tiempo.
Además, la riqueza natural de Copán, la grandiosidad de las ruinas Mayas y la laboriosidad de la gente del campo.

La misma muestra se exhibió en el Salón Cultural de Banco Atlántida en Tegucigalpa, y tuvo un auge digno de compartirlo con el público de San Pedro Sula.