Juana Pellman: adiós para siempre a la dama de los 106 años
La dama más longeva de la genuina sociedad sampedrana, ha fallecido rodeada del amor de sus amados

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
20 mayo, 2020
San Pedro Sula. La inspiración de tres generaciones. Una mujer como pocas: fuerte, positiva, amorosa y llena de fe. Ha fallecido Juana Pellman, la dama más longeva de la auténtica sociedad sampedrana.


La madrugada de este miércoles 20 de mayo, ha entregado su alma al Divino Redentor, desde su hogar y rodeada de sus más amados.
Durante todo el martes, estuvo feliz y tranquila. Un paro respiratorio justo después de la medianoche, se ha llevado a una dama en todo el sentido de la palabra.
Tenía 106 años de edad. Una vida muy bien vivida, repleta de amor, anécdotas y momentos imborrables.
Fotogalería aquí: Los inolvidables momentos en fotos de la querida Nonna Juana Pellman



Nació en Guatemala, un 22 de diciembre de 1913. Fue esposa del inolvidable Hugo Pellman Karm, con quien tuvo seis hijos: Eugenio, Edgar, Hugo, Hilda Mónica, Ana María y Juana.
Esa descendencia le dio la dicha de ser abuela de 21 nietos, que luego la convirtieron en bisabuela de 38 bisnietos. Todo un regalo de Dios y la vida.



Juana Amanda Guerra de Pellman era su nombre completo y cariñosamente Juanita Pellman o Cokita.
Alegrísima, una mujer fuera de serie y devota de la Virgen de Gudalupe. Sus seres queridos la recuerdan como un ser con doctorado en amor y positivismo.
Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram


Amante del tequila, el vino, el champagne y los Doritos. En cada víspera de Navidad, la familia Pellman Guerra se reunía al completo para agasajarla en espléndidas e íntimas fiestas por su cumpleaños.

Aunque ya tenía más de un siglo de vida, era una mujer vivaz y activa. Como buena ciudadana, le encantaba ir al banco a pagar, personalmente, los recibos de los servicios públicos.
También, era ocurrente y cuando menos lo esperaban sus nietos y bisnietos, los sorprendía con refranes que demostraban su increíble espíritu de alegría.



Hoy, sus amados y aquellos que han tenido la dicha y bendición de conocerla, despiden a la gran Juana Pellman, el pilar de una honorable familia de antaño de la genuina sociedad de San Pedro Sula.
Su adiós será en estricta intimidad familiar y será sepultada la tarde de este miércoles 20 de mayo 2020 en el cementerio Jardines del Recuerdo.