Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fallece la honorable dama Lily Pinel de Bendaña en San Pedro Sula

San Pedro Sula. La dama Lily Pinel de Bendaña ha fallecido en la ciudad de San Pedro Sula, después de varias semanas aquejada en su salud.

Lily Pinel de Bendaña

La dama Lily Pinel de Bendaña, en el último evento social en agosto 2018, donde compartió con sus seres queridos. Foto Gerardo E. Barrera

La honorable sampedrana tenía 96 años de edad. Murió rodeada del cariño de sus hijos, nietos y bisnietos, quienes la recordarán como una mujer de plena alegría y espíritu entusiasta.

Lily Bendaña Pinel
Con sus hijos Juan Carlos y Arturo Bendaña Pinel, durante un evento social familiar. Foto Gerardo E. Barrera

Lily Pinel de Bendaña fue una dama advocada a la fe católica. Siempre estuvo enfocada en su familia, y en todo momento, fomentó valores inquebrantables en su descendencia.

Martha Lily Pinel Mendoza de Bendaña era hija de los recordados Juana Mendoza de Pinel y Ernesto Pinel. Nació en San Marcos de Colón, Choluteca, un 23 de noviembre.

Lily Pinel de Bendaña
Con sus nietas Irene, Adriana e Isabel Bendaña Prieto. Foto Gerardo E. Barrera

Estuvo casada por casi 60 años con el inolvidable y honorable médico gineco-obstetra Sergio Bendaña Meza, fundador de la Liga contra el Cáncer en San Pedro Sula.

Lily Pinel de Bendaña
La inolvidable dama Lily Bendaña, durante la celebración del 70 aniversario de hospital Bendaña. Foto Suministrada por la familia

Gracias a un largo matrimonio ejemplar, fue madre de seis hijos: Ricardo, Sandra, Arturo, Sergio Tadeo, Juan Carlos y Emma. Ellos le dieron la dicha de ser abuela de 16 nietos.

Lily Pinel de Bendaña
Con sus nietas, Irene, Adriana y Eugenia Bendaña Prieto y su nuera Mayté Prieto de Bendaña. Foto Suministrada por la familia

Además, tuvo el privilegio de ser bisabuela de 24 bisnietos. Todos ellos, siempre le dieron amor puro y tienen los mejores recuerdos de la matriarca de una familia unida y honorable.

Lily Pinel de Bendaña
Los 95 años de la dama Lily de Bendaña fueron celebrados por sus nietos, con una fiesta sorpresa. Foto Suministrada por la familia

Sus restos mortales serán velados en Funerales del Recuerdo. El sepelio y la misa de cuerpo presente será anunciara oportunamente por las familias dolientes.

Lily Pinel de Bendaña
Con la familia Bendaña Cardona, compartiendo con su hijo Arturo, su nuera Miriam Cardona de Bendaña, sus nuevos y bisnietos. Foto Suministrada por la familia
¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.