
Fallece el médico dermatólogo Alberto Downing
San Pedro Sula. La sociedad sampedrana y el gremio de la medicina está de luto. Ha fallecido el apreciado médico dermatólogo Alberto Downing Chavarría. Su velatorio se efectúa este jueves 30 de enero en Funerales del Recuerdo, para que los familiares y amistades de este honorable caballero, puedan expresar respeto y pesar. El querido Alberto …
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
30 enero, 2020
San Pedro Sula. La sociedad sampedrana y el gremio de la medicina está de luto. Ha fallecido el apreciado médico dermatólogo Alberto Downing Chavarría.

Su velatorio se efectúa este jueves 30 de enero en Funerales del Recuerdo, para que los familiares y amistades de este honorable caballero, puedan expresar respeto y pesar.
El querido Alberto Downing tenía 85 años de edad y era esposo de la dama Aracely Cano de Downing, con quien contrajo matrimonio en el año de 1967 en San Pedro Sula.


Fue un padre y abuelo excepcional. Sus hijos Giselle, Alberto y Tania, lo recuerdan como un ejemplo de honradez, integridad y valores, todo ello, inculcado a sus 11 nietos.
Este inolvidable sampedrano, era hijo de los recordados Alberto Carlos Downing y Lucila Chavarría, quienes desde muy pequeño lo educaron para ser un hombre de bien.

Estudió medicina general en México y se especializó en dermatología en Buenos Aires, Argentina.
Con sus conocimientos, volvió a su país a ejercer la carrera y de inmediato, ganó prestigio y muchísimos pacientes que lo avalaban por sus acertados conocimientos.

Click aquí: Sigue a Iconos Mag en Instagram
Uno de sus grandes sueños fue crear un hospital y clínica y como siempre fue un hombre de metas y convicción, lo logró al fundar el Centro Médico Sampedrano Cemesa.
Su avanzada edad y las complicaciones de salud lo mantuvieron aquejado en los últimos días y le dijo adiós a la vida, rodeado del cariño de sus amados.

La familia Downing Cano solicita a sus familiares y amistades, que en lugar de arreglos florales, por favor efectúen donativos para la fundación del hospital Mario Catarino Rivas. Es su última voluntad.
Puede comunicarse con Susana Prieto, directora de la institución, al teléfono 9991 – 7441.
Mañana viernes habrá una misa de cuerpo presente a las 9.00 am en la capilla del instituto María Auxiliadora. A continuación, el sepelio en Jardines del Recuerdo.





