Sociedad

Fallece el honorable sampedrano Víctor Manuel Galdámez Prieto

San Pedro Sula. El honorable sampedrano Víctor Manuel Galdámez Prieto ha fallecido el al mediodía, de complicaciones de salud. Falleció a los 82 años.

Después de varios días de estar hospitalizado, este ilustre caballero, descendiente de dos honorables familias de abolengo de la ciudad; ha entregado su alma al Divino Redentor.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50078″]
Suyapa Tomé de Galdámez y Victor Manuel Galdámez Prieto, uno de los ejemplares matrimonios sampedranos, con más de 50 años de casados. . Fotos Suministradas por la familia
[thb_gap height=»30″]

Nació el 3 de noviembre de 1935 en San Pedro Sula. Estaba casado con la gran dama Suyapa Tomé de Galdámez, a quien cariñosamente se le conoce como doña Yuppi.

Su familia está en paz, ya que en vida, don Tito Maño, fue un excelente esposo, padre, abuelo, amigo y sobre todo, un hombre de ejemplares acciones. Tuvo dos hijas: Susana Galdámez Tomé de Garza y Suyapa Galdámez Tomé de Ching. Ellas son esposas de los caballeros Gilberto Garza y Eduardo Ching, respectivamente.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50081″]
Tito Maño, como era conocido cariñosamente, junto a sus dos amadas hijas Susana y Suyapa. Fotos Suministradas por la familia
[thb_gap height=»30″]

Sus hijas le dieron la dicha de conocer a cinco nietas: Suyapa Ching Galdámez, Susana, Isabella, Victoria y Alessandra Garza Galdámez, quienes tienen los mejores recuerdos de su abuelo, a quien han descrito como un ser irremplazable, alegre y amoroso.

Fue diputado del Congreso Nacional por el Partido Nacional. Su último cargo como funcionario público fue Gobernador Político del departamento de Cortés.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»50089″]
Víctor Manuel Galdámez Prieto y su familia, siempre fueron parte de los grandes eventos que se celebraban en el desaparecido Casino Sampedrano. Fotos Suministradas por la familia
[thb_gap height=»30″]

Su velatorio se efectúa en Funerales del Recuerdo. El sepelio a las 1.00 pm, primero, con una misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paul y luego, en Jardines del Recuerdo, donde habrá un memorial, para su posterior cremación.

Las misas de fin de novenario serán anunciadas oportunamente por las familias Galdámez Tomé, Garza Galdámez y Ching Galdámez, quienes han recibido las muestras de pesar de la sociedad sampedrana.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar