¡Olé! La inolvidable fiesta de la hispanidad en San Pedro Sula
Guillermo Kirkpatrick de la Vega, su esposa Naomi Ohki y María Isabel Rodríguez, son anfitriones de la magnífica velada

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
17 octubre, 2019
San Pedro Sula. La Fiesta nacional de España 2019 se ha celebrado por segundo año consecutivo en San Pedro Sula.

El excelentísimo señor embajador español acreditado en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick de la Vega y su esposa Naomi Ohki de Kirkpatrick, han sido oferentes de lujo de esta cita.
Junto a ellos, María Isabel Rodríguez, cónsul honoraria de España en San Pedro Sula.
Ella ha planificado cada detalle de la magnífica recepción, así como la convocatoria de los selectos invitados y es la anfitriona excepcional de esa velada.
Fiesta nacional de España 2019, por segundo año consecutivo en San Pedro Sula
El teatro José Francisco Saybe abrió sus puertas para acoger a unos 200 invitados. La pareja diplomática española, los ha recibido para el tradicional saludo y congratulación.
A las 7.30 pm, el lobby del recinto cultural, se colmó de emoción por el festejo del también llamado Día de la Hispanidad.


Media hora después, los esposos Kirkpatrick de la Vega Ohki, se trasladaban hasta el domo principal, para el protocolo y un programa fascinante que incluyó danza y música bella.

Además, el discurso del embajador, quien destacó las cualidades y la nobleza de Honduras, así como el compromiso de su país España, por fomentar relaciones sólidas de amistad.
Por si fuese poco, impulsar aún más la cooperación española que ha venido a beneficiar a muchas familias de economías vulnerables, con proyectos de desarrollo comunitario.

Agradecimiento de todos los sampedranos
En la velada, también ha participado el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, quien ofreció un discurso de agradecimiento por tanto apoyo que España le da a la ciudad.


En nombre de San Pedro Sula, felicitó al embajador Kirkpatrick de la Vega y su esposa Naomi, así como a la cónsul honoraria María Isabel Rodríguez.
Tras el programa, el telón rojo del teatro develó el show musical y de baile a cargo de la orquesta de vientos Benjamín Acevedo de la escuela de música Victoriano López y las presentaciones de ballet y tap de la Academia de Bellas Artes.



Tras magníficas interpretaciones y bailes, la ceremonia dio fin para dar paso a la espléndida recepción en el salón de eventos.
Ahí, un cóctel fue dispuesto para que los convocados compartieran en la Fiesta nacional de España 2019. Además, no faltó el brindis presidido por el embajador.



Como sorpresa, el guitarrista español Jorge Canda Neira deleitó a todos y fue del gusto de todos, la intervención al compás de las cuerdas.
Le acompañaron el percusionista Iván Mellén y la bailaora Lily Lekmouli, quien fascinó con su flamenco y zapateado.