Sociedad

¡Olé! La inolvidable fiesta de la hispanidad en San Pedro Sula

San Pedro Sula. La Fiesta nacional de España 2019 se ha celebrado por segundo año consecutivo en San Pedro Sula.

Fiesta nacional de España 2019

El excelentísimo señor embajador español acreditado en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick de la Vega y su esposa Naomi Ohki de Kirkpatrick, han sido oferentes de lujo de esta cita.

Junto a ellos, María Isabel Rodríguez, cónsul honoraria de España en San Pedro Sula.

Ella ha planificado cada detalle de la magnífica recepción, así como la convocatoria de los selectos invitados y es la anfitriona excepcional de esa velada.

https://www.youtube.com/watch?v=1CYR4pK4noo

Fiesta nacional de España 2019, por segundo año consecutivo en San Pedro Sula

El teatro José Francisco Saybe abrió sus puertas para acoger a unos 200 invitados. La pareja diplomática española, los ha recibido para el tradicional saludo y congratulación.

A las 7.30 pm, el lobby del recinto cultural, se colmó de emoción por el festejo del también llamado Día de la Hispanidad.

Fiesta nacional de España 2019
Fiesta nacional de España 2019

Media hora después, los esposos Kirkpatrick de la Vega Ohki, se trasladaban hasta el domo principal, para el protocolo y un programa fascinante que incluyó danza y música bella.

Fiesta nacional de España 2019

Además, el discurso del embajador, quien destacó las cualidades y la nobleza de Honduras, así como el compromiso de su país España, por fomentar relaciones sólidas de amistad.

Por si fuese poco, impulsar aún más la cooperación española que ha venido a beneficiar a muchas familias de economías vulnerables, con proyectos de desarrollo comunitario.

Fiesta nacional de España 2019

Agradecimiento de todos los sampedranos

En la velada, también ha participado el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, quien ofreció un discurso de agradecimiento por tanto apoyo que España le da a la ciudad.

Fiesta nacional de España 2019
Fiesta nacional de España 2019

En nombre de San Pedro Sula, felicitó al embajador Kirkpatrick de la Vega y su esposa Naomi, así como a la cónsul honoraria María Isabel Rodríguez.

Tras el programa, el telón rojo del teatro develó el show musical y de baile a cargo de la orquesta de vientos Benjamín Acevedo de la escuela de música Victoriano López y las presentaciones de ballet y tap de la Academia de Bellas Artes.

Fiesta nacional de España 2019

Tras magníficas interpretaciones y bailes, la ceremonia dio fin para dar paso a la espléndida recepción en el salón de eventos.

Ahí, un cóctel fue dispuesto para que los convocados compartieran en la Fiesta nacional de España 2019. Además, no faltó el brindis presidido por el embajador.

Fiesta nacional de España 2019
Fiesta nacional de España 2019

Como sorpresa, el guitarrista español Jorge Canda Neira deleitó a todos y fue del gusto de todos, la intervención al compás de las cuerdas.

Le acompañaron el percusionista Iván Mellén y la bailaora Lily Lekmouli, quien fascinó con su flamenco y zapateado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar