Sociedad

Muelle 2A by Avanza, el inicio de un proyecto hecho con talento y trabajo hondureño

Puerto Cortés. La primera piedra del muelle 2A by Avanza, división del holding Alanza, ha sido colocada en una ceremonia presidida por la familia Flores Guillén y selectas autoridades.

La primera piedra del muelle 2A by Avanza

La colocación simbólica de estos cimientos, se ha celebrado justo en el lugar donde funcionará esta puerta de acceso a la importación de graneles.

El proyecto creado con fondos público-privados, vendrá a potenciar las importaciones de granos en la Empresa Nacional Portuaria.

La primera piedra del muelle 2A by Avanza

Selectos invitados han acudido a esa mañana de emoción y buenas nuevas para el rubro portuario.

La finalidad del muelle 2A by Avanza, es hacer más eficiente la llegada de barcos y descarga de productos a tierra firme.

La primera piedra del muelle 2A by Avanza

El director del proyecto es el ingeniero Rafael Alberto Flores, CEO de Alanza, quien después de muchos años de planificación, diseño, negociación y consultoría; ve concretada la construcción de este desembarcadero.

La primera piedra del muelle 2A by Avanza

«Como grupo económico 100% hondureño, hemos aceptado el reto propuesto a la empresa privada: trabajar aún más por el desarrollo de Honduras«, señaló.

La primera piedra del muelle 2A by Avanza

El plan de hacer de Puerto Cortés, la opción más viable para la exportación e importación en la región, se ha previsto con una inversión de aproximadamente 18.5 millones de dólares.

Para la primera piedra del Muelle 2A by Avanza, presidieron el acto los representantes de los tres entes que participaron en esta iniciativa.

Acudieron los directivos de Coalianza como estructurador de la obra, Banco Atlántica como fiduciario y financiador y Avanza, quien desarrolla la construcción.

Al concluir la ceremonia y protocolo, los asistentes departieron en un ameno brindis donde se sirvió cócteles creados con el arte de la mixología, así como manjares creados por Baranda Catering.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar