Sociedad

Fallece el rotario sampedrano Hugo Emilio Guerra

San Pedro Sula. El Club Rotario San Pedro Sula está de luto. Ha fallecido el querido socio y past president Hugo Guerra.

La directiva de la decana asociación de hombres altruistas, ha anunciado el deceso, a través de un comunicado oficial.

Hugo y Nubia Guerra, en una foto exclusiva de Iconos Mag, en una celebración rotaria. Foto Gerardo E. Barrera

Hugo Emilio Guerra Hernández era un respetado ingeniero, que estuvo por casi 20 años en las filas de Rotary International.

Fue presidente en el período 2014-2015, recibiendo tan alta responsabilidad del socio Carlos Bueso. Durante su gestión, trabajó en los proyectos de desarrollo comunitario y, también, en el fortalecimiento del Club Rotario San Pedro Sula.

Hugo Guerra
Nubia Elizabeth Sabillón de Guerra y su esposo Hugo Guerra. Con ella, tenía casi 30 años de matrimonio y, además, una linda familia con cuatro hijos, todos; profesionales. Foto Suministrada

Hugo Guerra era esposo de la dama Nubia Elizabeth Sabillón de Guerra, con quien tenía una linda familia de cuatro hijos, tres hembras y un varón.

«Nuestro compañero era una persona con alta sensibilidad humana y social, comprometida con las causas justas», describe el acuerdo de duelo emitido por el presidente del club Ramón Fuentes.

Este estimado rotario fue un guerrero hasta el último segundo de su vida. Enfrentó un duro tratamiento oncológico, tras ser diagnosticado con un linfoma. En los últimos días, además, estuvo aquejado por problemas respiratorios.

Hugo Guerra
Una foto histórica cuando fue juramentado presidente en junio de 2014. Foto Suministrada

Su velatorio será hoy viernes 28 y mañana sábado 29 de diciembre de 2018, en Funerales del Recuerdo.

Su cremación se realizará mañana en Jardines del Recuerdo. Previo, habrá misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paúl a la 1.00 pm.

«Era un tipazo. Un rotario al cien por ciento y un amigo sincero. Era alegre, activo y siempre presto a ayudar. De veras, que me ha impactado la muerte de mi amigo», ha declarado el rotario Víctor Manuel Rodríguez.

Hugo Guerra
Hugo Guerra siempre fue un hombre de familia. Acá, junto a su padre, su familia y su hermana Sandra Guerra. Foto Suministrada

Hugo Guerra era originario de Copán Ruinas. Tenía 54 años de edad. Era ingeniero de profesión. Hace dos años, falleció su padre. Aún sobrevive su madre.

Además, era miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras capítulo Noroccidental, cuyo gremio, también está apesarado con la noticia del fallecimiento de su socio.

Por si fuese poco, fue miembro y directivo del Radio Club de Honduras. Era amante de la radio afición.

Más artículos

Un comentario

  1. Lamentable que Hugo se nos haya adelantado,Dios de la fortaleza para toda la familia,su recuerdo siempre estara en nuestrras mentes .Como familia de el, doy fe de lo linda persona que siempre fue .Lo extrañaremos ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar