Nelly Sosa y Amelia Arita festejan su despedida magisterial en una emotiva cena
Las maestras cierran una etapa de sus vidas con más de 35 años de docencia educando niños y jóvenes

ICONOS Mag
Texto Sindy Yaneth Estrada Palma
30 julio, 2025
San Pedro Sula. Nelly Sosa de Murillo y Amelia del Carmen Arita han sido homenajeadas por su trayectoria laboral profesional y jubilación magisterial por parte de familiares, colegas y amistades.


Fotogalería aquí: La fiesta de jubilación de Nelly Sosa de Murillo y Amelia del Carmen Arita
La responsabilidad, la paciencia y el don de enseñar son las palabras que describen a cada una de las maestras del Centro Educación Básica Lila Luz de Maradiaga.
Este año se despiden de su servicio de docencia por más de 35 años dejando un gran legado en la educación al servicio de la niñez de Honduras.
La cita ha iniciado a las 7.00 pm en el salón Grand Bristol del hotel Hilton Princess donde se han reunido los más queridos de las homenajeadas.




Merling Paredes, director del CEB Lila Luz de Maradiaga, ha dado las gracias y destacado cada una de las cualidades de las apreciadas maestras.
Nelly Sosa de Murillo ha estado acompañada por su esposo Job Murillo y sus hijos Diana, Neily, Job y Jam Murillo.
Ha sido una maestra de generaciones en el sector público y privado con una pasión por la enseñanza y valores cristianos.
Donde su paciencia, sabiduría, y su calidez humana hicieron del aula un lugar donde florecía el conocimiento y también el cariño hacia la maestra Nelly.

«Mi pasión es la enseñanza de conocimientos, valores cívicos, morales, el valor cristiano y velar por el bienestar emocional y social de los niños. Además, invito a mis compañeros que nunca pierdan la pasión por enseñar, ese deseo de transformar vidas que siga vivo en cada uno»
Nelly Sosa de Murillo – maestra jubilada CEB Lila Luz de Maradiaga
Click aquí: Anwar Martínez celebra su fiesta de graduación en el hotel Hilton Princess
Amelia del Carmen Arita con 40 años de servicio en la docencia ha laborado en varias instituciones del país y 21 años sirviendo en su amado Centro de Educación Básica Lila Luz de Maradiaga.
También, ha estado acompañada por sus hijos Genesis, Mayra y Manuel Bardales, quienes están orgullosos de su querida madre.
Todos han celebrado la trayectoria ejemplar, marcada por la entrega, el amor a la enseñanza y un compromiso inquebrantable con la formación de generaciones.

«Durante toda mi profesión amé estar con los niños, aprendí a descubrir el potencial de cada uno de ellos. Ahora me dedicaré a cuidar mi físico e interior. Servir más a Dios y viajar por Honduras»
Amelia del Carmen Arita – maestra jubilada CEB Lila Luz de Maradiaga




Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones



El evento ha estado lleno de emociones encontradas y sus compañeros las despiden con gran cariño y admiración en un ambiente de alegría y unidad.
Durante la fiesta han celebrado y bailado con música en vivo al ritmo de Los Hermanos García.
Nelly Sosa y Amelia Arita han sido una pieza fundamental para los niños sampedranos dejando un gran legado en el CEB Lila Luz de Maradiaga.