Sociedad

La 29 edición del Salón Nacional de Arte 2019

San Pedro Sula. La 29 edición del Salón Nacional de Arte 2019 del Centro Cultural Sampedrano CCS, tiene a nuevos ganadores este año.

El evento dedicado al maestro de maestros Antonio Vinciguerra, ganador de la versión 2018, tuvo tres primero lugares y cinco menciones honoríficas.

El jurado calificador estuvo conformado por los críticos y expertos de prestigio. Lo integraron como el salvadoreño Alberto Merino, el nicaragüense Rafael Méndez y la costarricense Ligia Kopper.

La 29 edición del Salón Nacional de Arte 2019

Ellos determinaron el que primer lugar de la 29 edición del Salón Nacional de Arte 2019 del Centro Cultural Sampedrano CCS es para la obra Bienvenidos y rechazados del artista David Pineda.

El segundo lugar es para Fragmentada en mil pedazos, queriendo ser yo, creada por Pamela Letona, mientras que el tercer puesto es de Simiente, obra de Pedro Pablo Del Cid Portillo.

La 29 edición del Salón Nacional de Arte 2019

Además, se entregaron menciones honoríficas para Llanto silencioso de Marcio Noel Arteaga, Pez de Óscar Eduardo Hernández y El Secreto de Jenry Yanzon Alvarenga.

Finalmente, Don Quijote de Miguel Adán Sorto y Frecuencias y Actualidades por Carlos David Lamothe.

La ceremonia de premiación reunió a muchos sampedranos, amantes del arte en condición emergente, en una velada cultural presidida por Víctor Manuel Rodríguez, presidente de la directiva del CCS y Francia Quintana, directora del CCS.

Diversidad de obras fueron evaluadas durante este concurso. Son 103 artistas y 162 obras pictóricas, las que se postularon.

Se seleccionaron 41 piezas firmadas por 34 artistas para protagonizar el Salón Nacional de Arte CCS 2019.

Al concluir la premiación, con variedad de presentaciones artísticas e instrumentales, se ofreció un cóctel y exhibición de las obras participantes en la galería Las Acacias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar