Sociedad

La exposición de pintura de Banco Atlántida que fascinó a San Pedro Sula

San Pedro Sula. La exposición de pintura de Banco Atlántida ha resultado un éxito en la galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano.

La muestra fue bautizada con el nombre de Entre el costumbrismo y la abstracción: arte hondureño de la Posguerra.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»46034″]
Alexa Foglia y Gustavo Larach fueron parte de la exposición de pintura de Banco Atlántida en San Pedro Sula. 
[thb_gap height=»30″]

Selectos invitados, clientes de banca corporativa y privada de Bancatlán, atendieron invitación para conocer la obra pictórica y legado artístico de cuatro grandes de la pictórica hondureña: Moisés Becerra, Benigno Gómez, Dante Lazzaroni y Hermes Armijo Maltez.

La exposición de pintura de Banco Atlántida en San Pedro Sula, es realmente histórica, ya que algunas de las obras exhibidas, habían sido restauradas y, además, es la primera vez que se exponen al público después de tantos años.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»46030″]
Alexa Foglia, vicepresidenta de banca de empresas de la región norte de Banco Atlántida, fue la anfitriona de la exporte. 
[thb_gap height=»30″]

La ejecutiva Alexa Foglia, vicepresidente de banca de empresas de la región norte de Bancatlán, presidió la expo arte, que tuvo una única noche de exhibición en la ciudad.

Expresó que para Banco Atlántida, es un placer compartir con los clientes, la pasión que ha caracterizado a la institución bancaria durante más de un siglo de fundación, con la finalidad de exaltar el talento hondureño que forma parte de la colección privada de la entidad financiera, principal mecenas de Honduras. 

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»46020″]
Los invitados disfrutaron de una espectacular e histórica muestra pictórica Entre el costumbrismo y la abstracción: arte hondureño de la Posguerra. 
[thb_gap height=»30″]

Los invitados quedaron fascinados por tener ante sus ojos, obras de incalculable valor no sólo histórico, sino económico, que narran, además, ente pinceladas y trazos, el período de la posguerra a través de un discurso pictórico magistral y también muy claro.

Finalmente, la exposición de pintura de Banco Atlántida Entre el costumbrismo y la abstracción: arte hondureño de la Posguerra se dispuso, además, para instituciones y asociaciones artísticas y educativas.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar