
Martha Silvia Larach de Canahuati: 87 años de un corazón hecho nobleza
La honorable dama ha abanderado la solidaridad en 87 años de vivir para servir al prójimo
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
28 diciembre, 2023
San Pedro Sula. Dios ha bendecido la vida de la querida dama Martha Silvia Larach Larach de Canahuati con 87 años maravillosos, tiempo que lo ha vivido para servir y dar amor al prójimo.

Click aquí: Emilio Larach, entrevista exclusiva en 2018 para ICONOS Mag
Aquel 22 de diciembre de 1936, en San Pedro Sula nació una niña que ha hecho de su vida, un caudal de buenas obras cimentadas en Jesucristo.
Este nuevo aniversario es una celebración al altruismo, a los valores y al ejemplo inconmensurable que ha sembrado en el corazón de los que la conocen y han compartido y recibido su bondad.
En el alma de doña Marthita a diario se cultivan los sentimientos más puros que un ser puede sembrar en vida, irradiándolos así en su belleza exterior que inspira ternura.

La hija de Juanita Larach de Larach y Jorge J. Larach, un inolvidable matrimonio palestino que hizo de Honduras, su hogar; ha sido bendecida con 87 años de increíbles vivencias y momentos.
Desde que fue bautizada con el nombre de Martha Silvia, su vida ya tenía un destino: el del amor con solidaridad.
En aquella inolvidable misa de acción de gracias por sus 80 años, el padre Juan Amengual la describió como la mujer que siempre ayuda y que es la nobleza hecha persona.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Siendo una adolescente, a los 11 años se mudó a estudiar en una escuela de monjas en Long Island, Nueva York. Luego continuó sus estudios superiores en la Universidad de Filadelfia.
Con el tiempo, se enamoró de un caballero que tenía los mismos valores y formación familiar: Shibli Miguel Canahuati Miselem.
Con el formó una familia llena de amor para sus hijos Jorge Shibli, Martha, Ruth Marie, Miguel Shibli, María Teresa y Elena Canahuati Larach.
Ellos le dieron la bendición de ser abuela de 10 nietos que ven en su amada Lita, al mejor ejemplo a seguir.
Su familia siempre dice que como madre y abuela es de lo «más amorosa que se puedan imaginar. Piensa por uno, antes que todo y siempre tiene tiempo, amor y paz para los que la rodean«

Estuvo casada desde los 17 años hasta el 21 de enero 2001, fecha en que su amado esposo dijo adiós para reunirse con Cristo.
Si como esposa, madre y abuela es incomparable, como hermana ha sido extraordinaria para sus amados Vilma y Jacobo. Él falleció hace más de dos décadas pero sus recuerdos están intactos.
Martha Silvia Larach Larach de Canahuati ha sido una gota infinita sobre la piedra y gracias a ello, ha abanderado la solidaridad y la misericordia para diferentes grupos altruistas.
Apoya a las hermanas del instituto María Auxiliadora, a la parroquia San Vicente de Paúl, las Obras Sociales Vicentinas Osovi y la Iglesia Católica. Además, a cientos de personas que necesitan el abrazo benefactor.



Siendo una mujer realizada y plena, por años gerenció el desaparecido y centenario almacén Jorge J. Larach ubicado en la Tercera Avenida de San Pedro Sula.
Además, acompañó a su amado padre Jorge J. Larach en la fundación y consolidación de diario La Prensa, el periódico decano del país desde hace casi 60 años.
Hoy, Jehová ha premiado a una buena mujer que su bondad va más allá. Son 87 años de vivir para servir, para amar, para inspirar y para seguir siendo pilar en la vida de muchos.



