Sociedad

Fallece el destacado pintor hondureño Ulises Daniel Rivera en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. Honduras le dice adiós a uno de los más grandes pintores nacionales de la era contemporánea: Ulises Rivera; quien falleció este jueves 10 de enero en la ciudad capital.

Rivera fue un artista excepcional, que gracias al manejo impecable de su técnica y una amable personalidad, se ganó el aprecio y la aceptación de los apasionados por el arte, tanto dentro como fuera del país.

Ulises Rivera pintó a Honduras a través de la tendencia del costumbrismo. Foto: Instagram

Manejó a la perfección el acuarelismo, como muy pocos lo han hecho; y valiéndose de la tendencia del costumbrismo, literalmente pintó a Honduras y dejó plasmada en sus obras la cultura de los catrachos.

Siempre demostró el aprecio hacia sus compañeros de profesión, quienes lo calificaban como una persona «para nada egoísta y que siempre compartía con los demás de sus conocimiento».

Ulises Rivera, en su último reconocimiento en vida captado por IconosMag. Foto: Gerardo E. Barrera

En su natal Tegucigalpa, Ulises Daniel Rivera transmitió a diferentes generaciones de jóvenes y adultos el amor por la pintura, inculcando el arte como medio para construir una sociedad más justa y positiva.

Por si fuera poco, en múltiples veces llegó a San Pedro Sula para participar en talleres de enseñanza pictórica, en las que impartió sus saberes sin obtener ninguna ganancia a cambio; todo por vivo altruismo.

Fue un artista «para nada egoísta», califica uno de sus colegas. Foto: Facebook

Uno de sus últimos reconocimientos en vida fue el Premio Identidad, que recibió junto a otros 4 ciudadanos insignes de la sociedad hondureña, en julio de 21018.

Iconos Mag captó por última vez al talentoso pintor en la exposición Arte con Amor, Sonrisas y Sentidos de Tovar Art en el hotel Hyatt Place de San Pedro Sula, en donde presentó tres de sus obras.

Ulises Rivera
IconosMag también captó al destacado acuarelista en una de sus últimas exposiciones en San Pedro Sula. Foto: Gerardo E. Barrera

A través de las plataformas digitales, los artistas hondureños ya han comenzado a enviar sus condolencias, resaltando el esplendor de un hombre ilustre que deja su estampa en la historia nacional.

Conoce más de la obra de Ulises Rivera en la Fotogalería.

Etiquetas

Más artículos

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar