Sociedad

Los 90 años de la dama Nora Fasquelle

SAN PEDRO SULA. Nora Fasquelle cumplió 90 años. Una dama descendiente de una respetable familia de antaño de San Pedro Sula, con una historia personal rica en anécdotas, momentos y experiencias.

Su familia y los más íntimos, la sorprendieron con una velada primaveral. Todo fue preparado por sus nietos: Roberto, Alejandra y Eduardo Córdoba, así como por su siempre amada nuera Isabel Pineda, hoy señora de Bográn; quienes le desearon un torrente de bendiciones, vida y amor.

Durante dos semanas se preparó el agasajo. Fue sorpresa. La estancia era sobria, con la delicadeza primaveral en tonos que siempre ha amado la cumpleañera.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»13604″]
Walter y Juan Diego Rivera Córdoba con su amada y bella bisabuela Nora Fasquelle Bonilla. Foto Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

El salón Trujillo del hotel Copantl, albergó la recepción. Minutos antes de las 8.30 pm, Nora Fasquelle llegó.

Lo hacía escoltada por su nieta Alejandra Córdoba Pineda, quien heredó no solo la indiscutible belleza de su abuela, sino también la elegancia, la prestancia y ese don de gente propio del clan Fasquelle.

La concurrencia la aguardaba con luz apagada, y tras ingresar, los aplausos y vítores inundaron de emoción el recibimiento de la cumpleañera, transformándose en uno de los momentos más cálidos de la velada.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»13573″]
La primera en felicitar a la cumpleañera fue su siempre nuera Isabel Pineda, hoy señora de Bográn. Foto Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

La ornamentación del ágape fue creada por Alejandra Pineda y María José Funez, de la firma de ambientación Sol y Luna.

La decoración fue con hortensias cultivadas en El Merendón, gerberas, solidago montañés, follaje verde y hasta rosas, todo fresco y con perfume a campo silvestre.

El maestro Misael Ortiz alegró la celebración. Para ello, dispuso esas melodías de todos los tiempos; canciones que Nora Fasquelle disfrutó como nunca.

El repertorio la hizo recordar esas épocas del ayer, donde siempre destacaba como una mujer bella, elegante y sobre todo, con ese porte burgués que se distinguia en las fiestas de la auténtica sociedad sampedrana.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»13560″]
La primera en felicitar a la cumpleañera fue su siempre nuera Isabel Pineda, hoy señora de Bográn. Foto Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

A las 11.00 pm, llegaron los mariachis. Sus bisnietos Juan Diego y Walter Rivera Córdoba y su padre Walter Rivera, se lo obsequiaron.

Otro de los momentos más más alegrísimos de la fiesta fue cuando Juan José Herrera le cantó a Nora Fasquelle, quien hasta demostró que sigue teniendo ese donaire para el baile.

La fiesta reunió a unos 60 invitados, todos felices por los 90 años de vida de Nora Fasquelle Bonilla, una de los ocho hijos del inolvidable matrimonio conformado por los siempre recordados Matilde Bonilla de Fasquelle y Roberto Fasquelle.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»13591″]
Norma Fasquelle de Pineda, Nora Fasquelle Bonilla y Zenaida Quiñónez. Foto Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

Se recordaron a Reneé, Zonia, Marina, Bobby, Daisy y Enrique Fasquelle, esos hermanos que están en el corazón de muchos allegados a la honorable familia Fasquelle Bonilla.

Fue notoria la ausencia de la siempre amada Gladys Fasquelle, que a sus 93 años, ha optado por la paz de su hogar, eso sí; felicitó desde muy temprano a su querida hermana.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»13575″]
La cumpleañera vivió una noche inimaginable, con emociones que perdudarán en su mente y corazón. Foto Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

La cumpleañera estaba visiblemente emocionada. No pudo evitar lágrimas, porqué recordó a su único hijo Roberto Córdoba Fasquelle, quien le dijo adiós muy joven y ahora descansa en la paz de Cristo.

Ese día, fue consentida muchísimo más por sus bisnietos Walter y Juan Diego Rivera Córdoba, Natalia, Roberto y Alessandra Córdoba Bueso, su adoración.

Un video titulado Nora, sus 90 años de historia, coronó de júbilo la espléndida celebración, que duró hasta el amanecer y fue la noche más perfecta de los últimos años para Nora Fasquelle Bonilla.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar