Sociedad

Operadora Portuaria Centroamericana y su histórico brindis

San Pedro Sula. La Operadora Portuaria Centroamericana, OPC, ya tiene cinco años de operar y administrar con éxito la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés.

Operadora Portuaria Centroamericana
Mariano Turnes, director general de OPC y Gerardo Murillo, gerente de la Empresa Nacional Portuaria. Foto Cristian Alvarado

Este aniversario se festeja a lo grande y un elegante cóctel se ha celebrado en el Club Hondureño Árabe, para brindar por el liderazgo, eficiencia y excelencia que ha cosechado en tan poco tiempo de operaciones.

Operadora Portuaria Centroamericana
Mariano Turnes, anfitrión de la celebración, agradeció la asistencia de los invitados y celebró por el éxito de OPC. Foto Cristian Alvarado

El director general de la Operadora Portuaria Centroamericana, OPC, Mariano Turnes, presidió la celebración junto a ejecutivos y selectos invitados.

Desde las 6.30 pm, los convocados fueron recibidos con calidez y alegría en un ambiente relajado, creado con mesas cóctel, sillas Tiffany acrílicas, salas lounge, efectos led y tropical ornamentación.

Operadora Portuaria Centroamericana
La música instrumental, gracias a Asociación Vivaldi, deleitó a los invitados durante el esperado brindis. En el repertorio, incluyeron temas modernos, y, además, composiciones clá Foto Cristian Alvarado

La celebración

Las notas de Asociación Vivaldi, alegraban el convivio, donde los anfitriones charlaban de lo más ameno con unos 40 asistentes.

Tras una hora de celebración, el protocolo fue presidido por Mariano Turnes, director de OPC.

Operadora Portuaria Centroamericana
Gerardo Murillo, Meivy Castañeda y Mariano Turnes. Foto Cristian Alvarado

El anfitrión explicó que la empresa ha innovado y generado trasformaciones en Centroamérica, a través de implementaciones de infraestructura y tecnología de última generación en la Portuaria.

La certificación de las normas ISO 9001, 14001 Y 45001 respaldan nuestro trabajo en gestión de calidad, medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional. Todas en sus últimas versiones«. destacó.

Operadora Portuaria Centroamericana
Mariano Turrnes, Edgardo Kattán y Meida Medina. Foto Cristian Alvarado

Todos estos avales, certifican el proceso productivo como empresa y las áreas de servicio con las que da efectividad la Operadora Portuaria Centroamericana, OPC.

Operadora Portuaria Centroamericana
Evelyn Leiva y Daniel Gil. Foto Cristian Alvarado

El éxito de OPC

Además, desde que iniciaron operaciones en febrero del 2014 hasta la fecha, OPC ha duplicado la productividad de los buques, pasando de 19 movimientos, a 40 por hora en desembarque.

Por si fuese poco, es el principal puerto de movimiento de contenedores por el Atlántico para el CA-4.

Operadora Portuaria Centroamericana
Juan Hipp, Mariano Turnes y Óscar Galicia. Foto Cristian Alvarado

Pero la Operadora Portuaria Centroamericana, OPC, no sólo basa sus esfuerzos en la efectividad portuaria. También, en desarrollar el capital humano, cimentado cada pilar en el respeto y la igualdad.

«Durante estos cinco años de servicio, nuestra labor, además, se ha enfocado en crear una igualdad de oportunidades laborales para las mujeres y brindamos capacitaciones constantes al equipo de trabajo«, enfatizo.

Operadora Portuaria Centroamericana
Mariano Turnes, director general de OPC, explicó los logros obtenidos en los 5 años de operaciones. También, detalló los proyectos a desarrollar en pocos meses. Foto Cristian Alvarado

Todo ello, para establecerse y posicionarse como número uno en embarques de navieras.

Durante su intervención, Turnes detalló que OPC cuenta con operadoras de cabezales, forklifts, grúas, técnicas en mantenimiento, supervisoras en niveles de jefatura, gerencias, planificadoras de operaciones entre otras ocupaciones.

Operadora Portuaria Centroamericana
Evelyn Leiva, Allan Ramos y Meivy Castañeda. Foto Cristian Alvarado

Un gran aniversario

Un video en pantalla led, confirmó la innovación, desarrollo, estructura y efectividad con el que la Operadora Portuaria Centroamericana, OPC, ha venido innovando en cinco años.

Operadora Portuaria Centroamericana
Daniel Ochoa deleitó a los asistentes con una presentación acústica. Además, la Asociación Vivaldi lo acompañó con notas delicadas. Foto Cristian Alvarado

Para continuar la celebración por este quinquenio, la champaña se sirvió para un efusivo brindis y no podía faltar un concierto acústico que protagonizó el cantante Daniel Ochoa.

La Operadora Portuaria Centroamericana, OPC, es una empresa de International Container Terminal Services, Inc. ICTSI, multinacional filipina fundada en 1987.

Texto Josué Cárcamo

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar