Nolvia Mejía, la wedding planner que se reinventó con la pandemia

En plena pandemia, nunca dejó de trabajar. Creó arreglos florales, frutales y hasta mega bouquets

ICONOS Mag

Texto Helen Ventura

22 agosto, 2020

San Pedro Sula. La organizadora de bodas y eventos Nolvia Mejía, fue la primera en reinventar el arte de la decoración y floreria en Honduras, ante la pandemia de la infección Covid-19.

Por muchos años, la querida y talentosa organizadora fue la creadora de extraordinarios ambientes elegantes, dando, en todo momento; mérito al nombre de su empresa.

La organizadora de bodas y eventos Nolvia Mejía

Este año, no fue la excepción. A mediados de marzo, con el inicio de la cuarentena en el país, Nolvia Mejía decidió reinventarse y no quedarse de brazos cruzados.

La organizadora de eventos comenzó su reinvención elaborando arreglos florales, frutales y de todo tipo, hasta mega bouquets, y haciendo entregas a domicilio en el casco urbano.

Estos detalles tuvieron magnífica aceptación entre la sociedad sampedrana y comenzaron a ser uno de los obsequios favoritos de los ciudadanos.

Su primer reto fue el Día de la Madre 2020, cuyos servicios fueron un hit. Organizó bodas, quince años, cumpleaños y hasta compromisos matrimoniales para pocos invitados en estos tiempos de Covid-19.

Esto la posicionó como una wedding planner con ideas modernas y contemporáneas ante una crisis de salud que afecta a todos por igual.

Y es que, la visión de la hoy recordada Nolvia Mejía fue, en todo momento, extender sus magníficas y únicas creaciones ornamentales a toda Honduras.

Click aquí: El adiós a la querida wedding planner Nolvia Mejía

Bodas, aniversarios, baby showers y más, no existió evento del que Nolvia, no pudiera hacer una maravilla.

Su prestigio como una de las organizadoras de bodas y eventos más preparadas del país, la posicionó como la preferida de muchas familias distinguidos de San Pedro Sula.

La calidad de su trabajo se extendió a nivel nacional e internacional, llegando, en su momento, a realizar eventos en Guatemala, El Salvador, México y hasta en Miami.

Su última boda civil en tiempos de Covid-19 la organizó y preparó para Neidy & Allan, justo ese fin de semana que fue ingresada a una clínica de la ciudad.

La coordinó por videollamada en el hotel Villa Sarela y, cumpliendo con extremas medidas de bioseguridad, su personal fue guiado por Nolvia, para dar como resultado, la bella escenografía de la que sería su última boda.

Como era costumbre, en cada evento se podía contemplar el excelente trabajo en diseño, organización, producción floral y montaje del evento.

Su compañía Ambientes Elegantes, es el principal reflejo de su visión como una mujer emprendedora, ya que siempre fue más allá de las expectativas de sus clientes.

Su última entrevista a ICONOS Mag

La planificadora de bodas y eventos Nolvia Mejía fue y será una de las más leales amigas de la familia de ICONOS Mag.

El 15 de julio del 2020, la querida dama participó en el #ICONOSMagLive con el tema Eventos y mobiliario: Preocupante situación por Covid-19.

Hoy, recordamos esas dos horas de conversatorio con nuestro director Sabino Gámez, con mucha nostalgia, ya que fue la última aparición en cámaras de la ya recordada organizadora.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

En la transmisión, Nolvia Mejía muestra la autenticidad de su ser. Sus tan emblemáticas palabras, son portadoras de un mensaje de esperanza, fuerza y voluntad.

En el live, queda evidenciado que para ella siempre fue primordial la unidad entre las wedding & event planners de San Pedro Sula.

«Yo anhelo que todos y todas seamos unidos, que no haya egoísmo, si no lo hemos hecho antes, este es el momento de hacerlo, el momento para hacer alianzas. Ayudarnos entre todas»

Nolvia Mejía – Organizadora de bodas y eventos – Ambientes Elegantes

En su última entrevista, ilustró el camino para sus colegas en el rubro de los eventos.

Sus tan acertadas palabras colmaron de fe, fuerza y valor a otras wedding & event planners que estaban conectadas viendo el conversatorio virtual.

«El papel más importante de una organizadora es cuidar el presupuesto del cliente y ahora, más que nunca con este Covid-19»

Nolvia Mejía – Organizadora de bodas y eventos – Ambientes Elegantes

Para ella, era primordial cuidar cada detalle en la organización de un evento, desde el presupuesto de sus clientes hasta la puntualidad con los proveedores y la entrega completa del trabajo terminado. Más aún, en estos momentos de pandemia.

A través de Ambientes Elegantes, Nolvia Mejía brindaba plazas de trabajo permanente y eventuales para muchos sampedranos.

Ahora, más de quince colaboradores permanentes y unos 30 externos, se quedan sin su guía, apoyo y amiga.

«Mis empleados han sido mi mano derecha desde hace tiempo, por eso no dejé de la mano, ni a permanentes ni a eventuales»

Nolvia Mejía – Organizadora de bodas y eventos – Ambientes Elegantes

Aún con la pandemia, ella decidió seguir ayudando a su personal, que llegó a formar parte de su estrecho círculo de seres queridos.

Todos, como tributo y con profundo dolor, se han reunido para trabajar toda una noche en los arreglos que hoy, adornan su última morada, en el cementerio de su natal La Labor, Ocotepeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba