Masdeval plaza y Masdeval 27, el proyecto de una mujer con determinación
La edificación ha durado dos años y medio y su apertura, marca el desarrollo del sector Mackay

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
26 mayo, 2025
San Pedro Sula. Laura María Blanco Luque, la brillante especialista inmobiliaria comercial de Centroamérica, ha concretado su sueño llamado Masdeval plaza y Masdeval 27 condominios, un proyecto de triple valor: comercial, oficina y residencial en San Pedro Sula, Honduras.




Fotogalería aquí – PRIMERA PARTE: Masdeval plaza & Masdeval 27 condominios, un proyecto que celebra a la mujer con éxito
Esa tarde de jueves, su emoción era notablemente contagiosa. Inauguraba lo que comenzó en 2023 y la bendición y corte de cinta ha sido todo un acontecimiento.
Amigos, inquilinos, ejecutivos y especialistas en ingeniería y arquitectura se han reunido para celebrar la apertura del complejo.
La edificación ya tiene fabulosos comercios que abarcan desde lifestyle, cuidado personal o gastronomía así como otros servicios de conveniencia.
La celebración ha comenzado desde las 5.00 pm con el recibimiento de selectos invitados en un ambiente al aire libre y con agradable música.






La anfitriona derrochaba entusiasmo, porque después de muchos meses, Masdeval plaza nacía de la visión, el trabajo y la inversión con confianza de una mujer de armas tomar.
El proyecto de uso mixto ofrece dos niveles de espacios comerciales con diseño contemporáneo y funcional se corona con una torre de 15 pisos para condominios, departamentos y corporativos.
Grupo L Arquitectos es la firma que ha diseñado y guiado la imponente edificación donde se conjugan comercios de prestigio como la joyería Casa de Oro.
También, establecimientos de conveniencia, servicio, fast food y gourmet que ya son furor en el sector que más crece en la ciudad.
Fotogalería aquí – SEGUNDA PARTE: La alegre velada inaugural por un proyecto con valor comercial, residencial y corporativo





Laura María ha compartido que decidió bautizar la nueva plaza de San Pedro Sula con el nombre de Masdeval, un homenaje a su abuela materna Laura Masdeval, la primera mujer en manejar un auto en la ciudad.
Con sus clases de piano y vendiendo leche, aquella inolvidable española educó a una familia que ha elevado el matriarcado a otro nivel con liderazgo y ejemplo.
Este proyecto honra el trabajo tesonero de esa inspiración de la fundadora e inversionista de este epicentro de negocios, residencias y espacios corporativos.





Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Al llegar la noche, el protocolo ha sido guiado hasta el momento cúspide: la bendición y el corte inaugural de la cinta.
Representantes de una entidad financiera, ejecutivos y la visionaria Laura Blanco han protagonizado la inauguración de Masdeval plaza San Pedro Sula.
Finalmente, las copas rebosantes de champagne han sido entregadas a cada invitado para brindar por los éxitos.
La cita ha sido perfecta para celebrar, además, nuevos proyectos que ampliarán aún más esta visión inmobiliaria hecha por una mujer con determinación.








La celebración ha continuado con fotos por aquí y por allá. Fue una celebración con desbordado júbilo de la concurrencia.
Todos estaban emocionados porque Laura Blanco coronaba su carrera y prestigio como especialista inmobiliaria comercial con la inauguración de su plaza y torre de condominios.
Alegres ritmos y un ambiente fraterno se ha extendido durante casi cuatro horas, haciendo de esta cita, una nueva ruta al desarrollo vertical en San Pedro Sula.