Sociedad

Premio Álvaro Contreras 2019: la noche de la hermandad periodística de Honduras

San Pedro Sula. El premio Álvaro Contreras 2019 es para el periodista radial de generaciones Salomón El Poeta Salguero.

El periodista radial de generaciones Salomón El Poeta Salguero recibió el galardón del presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez. Foto Cristian Alvarado

El Colegio de Periodistas de Honduras, CPH, recibió la máxima condecoración para un comunicador hondureño en ocasión del Día del Periodista 2019.

Esta ceremonia es la segunda edición en la historia del galardón, que se festeja en San Pedro Sula y, además, la primera que se realiza por la noche.

Premio Álvaro Contreras 2019
El periodista Salomón Salguero Banegas tiene más de 50 años de carrera en el periodismo de Honduras. Foto Cristian Alvarado

El presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, presidió la celebración en compañía de la directiva del colegio y la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, abogado Rolando Argueta.

Las autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras y los invitados especiales, compartieron en la solemne ceremonia. Foto Cristian Alvarado

También, el señor alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, presidió la celebración en la mesa de honor y compartió de tan magna fiesta entre comunicadores.

Salomón Salguero compartió una reflexión sobre la ética y la moral del periodista actual. Foto Cristian Alvarado

Fraternidad y orgullo

El homenajeado llegó con puntualidad, a recibir el cariño de sus amigos colegas y selectos empresarios que le dieron prestancia y relevancia a la entrega del premio Álvaro Contreras 2019.

La cita fue en el salón Napoleón del centro de convenciones del hotel Copantl, adornado con sobriedad y montaje cóctel luxury by Servifiestas Capitolio.

Premio Álvaro Contreras 2019
Isla Díaz Zelaya y el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio. Foto Cristian Alvarado

Periodistas, camarografos y fotógrafos se hermanaron en la velada, donde El Poeta Salguero, agradeció la escogencia hacia su persona.

Estaba orgulloso y lleno de júbilo al recibir la más alta condecoración que un periodista de Honduras puede obtener en distinción a su trayectoria, honradez, ética y responsabilidad informativa.

Premio Álvaro Contreras 2019
Rolando Argueta, Lilia Umaña y Benito Liao. Foto Cristian Alvarado

Honor para premio Álvaro Contreras 2019

La tan solemne ceremonia contó con el cantante Kelsey David, quien interpretó el Himno Nacional, así como música instrumental que engalanó la ceremonia.

El Poeta Salguero enfatizó su discurso en la ética, la democracia, el respeto y la integridad profesional.

Premio Álvaro Contreras 2019
Lilian Caballero y Tesla Callejas. Foto Cristian Alvarado

No se puede hacer uso de los medios de comunicación para mentir, destruir reputaciones, es decir atentar en contra de la moral del lector, el televidente o el que sintoniza la radio, sino para hacer democracia”, destacó.

Premio Álvaro Contreras 2019
Lisette García y Jorge Canahuati Larach. Foto Cristian Alvarado

Los aplausos avalaron el sentir del premio Álvaro Contreras 2019, quien actualmente es corresponsal de San Pedro Sula, para la radio HRN. Además, fue redactor de noticias de los desaparecidos periódicos El Cronista y El Pueblo.

Premio Álvaro Contreras 2019
Reynaldo Sánchez, Salomón Salguero y Bladimir Baca. Foto Cristian Alvarado

La celebración continuó con un cóctel que fue disfrutado por unos 150 invitados, periodistas de todo el país, agremiados al CPH.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar