Sociedad

Esencia de Mujer, un premio que honra a mujeres ejemplo para Honduras

San Pedro Sula. El Centro Cultural Sampedrano agasajó a dos hondureñas ejemplares, con la entrega de su premio Esencia de Mujer 2019. 

Martha Valenzuela, Nubia Mendoza de Zúniga y Víctor Manuel Rodríguez. Foto Cristian Alvarado

Las damas honradas por su labor filántropa son: Nubia Mendoza de Zúniga, presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Ricardo Irías Cálix, Linda Coello Bobadilla de Pozzo y Francia Quintana de López. Foto Cristian Alvarado

Además, Linda Coello Bobadilla de Pozzo, presidenta de la Asociación Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización, Cepudo.

Ricardo Irías Cálix, Martha Abarca, Martha Valenzuela, las galardonadas con el premio Esencia de Mujer 2019: Linda Coello Bobadilla de Pozzo y Nubia Mendoza de Zúniga, Francia Quintana y Víctor Manuel Rodríguez. Foto Cristian Alvarado

La celebración

La décimo novena entrega del premio Esencia de Mujer, se celebró con una noche cultural.

También, con una exposición de pintura en la galería Las Acacias del Centro Cultural Sampedrano.

La directiva de la institución, entregó las distinciones a Nubia Mendoza de Zuniga y Linda Coello Bobadilla de Pozzo, durante un elegante acto, colmado de participaciones artísticas.

Además, las presentaciones de baile, fueron parte del espectáculo del premio Esencia de Mujer 2019. Las bailarinas de tap del Centro Contemporáneo de Danza, se robaron los aplausos. Foto Cristian Alvarado

Una vez que concluyó el protocolo de premiación, los invitados disfrutaron de un cóctel y admiraron la muestra pictórica, protagonizada por obras de diversos artistas de Honduras.

La familia Coello, acompañó a la galardonada Linda Coello Bobadilla de Pozzo, quien, además; agradeció a Dios por ser pilar de desarrollo a través de Cepudo. Foto Cristian Alvarado

La exposición de pintura, estará disponible hasta mediados de febrero y la entrada es gratis para todo público.

El premio Esencia de Mujer, reconoce la labor de mujeres de Honduras que destacan en distintos ámbitos de la sociedad.

Premio Esencia de Mujer 2019
Nubia Mendoza de Zúniga, también estuvo acompañada por sus seres queridos durante el premio Esencia de Mujer 2019. Además, la felicitaron por su loable labor en beneficio de los niños con cáncer. Foto Cristian Alvarado

Las categorías que se evalúan anualmente, van desde la superación y trayectoria artística, hasta la labor altruista en pro de la sociedad.

Finalmente, el premio Esencia de Mujer se entrega desde 2001, y ha homenajeado a más de 50 mujeres de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba