Premio Quetglas 2023 es para el padre Patricio Larrosa y Marcela Fernández
Los fondos servirán para los centros de asistencia para niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
9 noviembre, 2023
San Pedro Sula. La fundación Obras Sociales Vicentinas Osovi ha entregado el Premio Quetglas 2023 by Osovi a dos hondureños de noble corazón: el padre Patricio Larrosa de asociación Colaboración y esfuerzo Acoes Honduras y Marcela Fernández de proyecto Uremu.



Fotogalería aquí – PRIMERA PARTE: Los momentos y las emociones de la décima edición del Premio Quetglas 2023 by Osovi Honduras
Es la primera vez en una década que se premia a dos ganadores en una misma edición.
La directiva altruista y una terna de honorables ciudadanos ha elegido a Larrosa y Fernández por ser un ejemplo vivo del significado Pan de Dios que sana las heridas, el lema de esta décima edición.
Altruistas ciudadanos han acudido al Club Hondureño Árabe para la ceremonia anual que reconoce a un héroe silencioso del altruismo de Honduras.
Junto a los ganadores completaron las cuatro nominaciones los siguientes hondureños Jenny Bardales de Mains de We care, We share y Soledad Donaire Cerrato de Eagles & Orange.


Fotogalería aquí – SEGUNDA PARTE: La prédica y la cena para celebrar a los cirineros de Honduras by fundación Osovi
Cada uno de los cuatro finalistas son personas increíbles que han tocado corazones con su labor inspiradora y solidaria por el bien de los vulnerables del país.
Los nuevos cirineos han afirmado que el Premio Quetglas 2023 significa ayuda y amor al prójimo y velar por los más vulnerables para ofrecerles un rayo de esperanza que ilumine su futuro.
El presidente de Osovi Honduras es monseñor José Vicente Nacher Tatay, arzobispo de Tegucigalpa.
Ha sido representado por la directiva de la fundación que ha recibido a cerca de 600 invitados.
Todos se han reunido para apoyar a Osovi y el legado humanitario que sembró el inolvidable padre Antonio Quetglas, un ejemplar español que vino a Honduras a vivir para servir.



Tras el cóctel de bienvenida y previo a la velada del Premio Quetglas 2023, se ha sorprendido a los invitados con la conferencia Pan de Dios para el prójimo dirigida por monseñor Luis Felipe Solé Fa.
En su mensaje ha enfatizado la importancia de compartir y poder despojarnos de aquello que nos deshumaniza.
También, dejar huella solidaria y humana como la que dejó el inolvidable padre Antonio Quetglas.
Fotogalería aquí – TERCERA PARTE: Los ganadores y finalistas del Premio Quetglas 2023 y la celebración por el altruismo de Honduras











Mate Canahuati, experimentada y certificada especialista en eventos de gran prestancia, ha sido ideóloga de la producción, conceptualización y puesta en escena de la celebración.
Ha creado un ambiente cálido y de comunión ornamentado con espigas, planta de arroz, trigo y ha fusionado con elementos glam.
Además, ha conjugado tecnología visual y luminotecnia by Pro 504, creando efectos futuristas.

























Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

La distinción a la caridad hecha persona enaltece desde hace una década a aquellos ciudadanos de Honduras o el mundo que hacen un bien por los hondureños que necesitan de amor al prójimo.
El galardón nació en el año 2014 y desde entonces ha tenido el apoyo de empresas solidarias como Embotelladora de Sula y su marca líder Pepsi.
Los finalistas han recibido un incentivo en dinero de mil 500 dólares y una medalla. El dinero es para invertirlo en sus proyectos solidarios.
Los dos ganadores del Premio Quetglas 2023 han recibido la tradicional presea y cuatro mil dólares para invertirlos en sus iniciativas altruistas.
Cirineros ganadores del Premio Quetglas
2014 – Astrid Panting de Ruiz – fundación A – Tuto
2015 – el padre Alberto Gauci – obras comunitarias
2016 – el norteamericano Chester Thomas – Aldea Global
2017 – Olga Zelaya – casa hogar Casa Ayuda
2018 – Doris Fonseca – Manos amigas para bendecir
2019 – Gloria López – apoyo a personas con parálisis cerebral
2020 – María Guadalupe Sánchez de Abufele – Cepudo
2021 – Aurora Martínez – fundación Azalea
2022 – Ana Lisseth Cruz – asociación Calidad de vida















