Alberto Díaz Lobo es Premio Valmoral 2019, un honor más que merecido al valor del respeto
El respetado empresario, nacido en Olancho y ciudadano de San Pedro Sula, es escogido por el valor del respeto que ha sembrado en Honduras

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
24 mayo, 2019
San Pedro Sula. El Premio Valmoral 2019 es para el honorable y respetado empresario Alberto Díaz Lobo.

La Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral, Valmoral Honduras, lo escogió para este honor y su selección se cimenta en el valor del respeto.
Unos 500 invitados llegaron hasta el salón Napoleón del centro de convenciones del hotel Copantl, para la espléndida y muy elegante velada de premiación.

El presidente de Valmoral Honduras, Fouad Faraj, presidió la ceremonia para el querido Alberto Díaz Lobo, hombre de familia, empresario, hermano, esposo, padre, abuelo e inspiración de éxito y visión.

Orgullo de familia
El galardonado estuvo acompañado de su esposa, la dama Nena Marinakys de Díaz Lobo, sus hijos José Alberto, Elena, Tricia, Ana y Andrea, sus nietos, su hermana y toda la familia Díaz Lobo – Marinakis en pleno.
A las 8.00 pm, el protocolo comenzó. Una oración de gratitud a Dios y el Himno Nacional de Honduras, marcaron el inicio de una noche sensacional y llena de distinción.
Jackeline Cabrera creó la ornamentación con display de Servifiestas Capitolio y producción de DeFer Eventos by Denia Fernández de Flores-Gómez.

La entrada triunfal del Premio Valmoral 2019 fue entre aplausos y muchísima solemnidad. De inmediato, Faraj, como anfitrión de la noche, ofreció un muy reflexivo discurso.
La sociedad de San Pedro Sula, empresarios y ejecutivos de empresas aliadas a Valmoral Honduras, escucharon con atención cada uno de los pensamientos del presidente de la asociación.

Iniciativa para aplaudir
La noche tan esperada para los hombres y mujeres que fomentan los valores y la moral en el país, estuvo coronada con la presencia de dos ex presidente de la nación: Ricardo Maduro Joest y Roberto Micheletti Baín.

De hecho, Ricardo Maduro participó con un escueto, sincero y significativo discurso que destacó a Alberto Díaz Lobo como un hombre que representa los valores, la moral y la caballerosidad.
Un video biografía del galardonado se proyectó y reflejó el tesón, el aporte y la excelencia que ha cultivado como persona y que ha dignificado a Honduras.

El momento más esperado del Premio Valmoral 2019 llegó antes de las 9.00 pm, con la entrega de la presea.
Primeramente, los directivos Fouad Faraj y Sergio Guevara, le confirieron el premio ante una emocionada concurrencia.

Festejo por Premio Valmoral 2019
Al concluir el protocolo, se dispuso del banquete y de la espléndida celebración en honor a este hondureño nacido en Olancho, que ha desempeñado diversos cargos y es merecedor de numerosos reconocimientos.

También, es socio del Club Rotario San Pedro Sula y ha trabajado en cargos gubernamentales, siendo un hombre que ha desempeñado estas funciones con total transparencia, honestidad e integridad.

El Premio Valmoral es entregado por la Asociación Valmoral, a ciudadanos de gran renombre. Lo tienen en su memoria: Enrique Aguilar Paz, Jorge Bueso Arias, Emilio Larach, José Francisco Saybe y Julieta Salem de Kattán.
En 2018 fue seleccionado el recordado José Rafael Ferrari, pero fue en una ceremonia póstuma, donde se le entregó el reconocimiento a sus seres queridos.