Sociedad

Premios Identidad 2019: cinco hondureños de corazón que reciben honores

San Pedro Sula. La quinta edición de Premios Identidad 2019 ha honrado a cinco hondureños de oro que dejan huella para las venideras generaciones de Honduras.

Julio, es el mes de la hondureñidad. Compañía Televisora de El Progreso, TeleProgreso, mantiene vigente la tradición de entregar esta presea, a aquellos ciudadanos que hacen patria con trabajo, integridad, honradez y amor por la nación.

Su fundador Juan Antonio Bendeck, fue anfitrión en el teatro José Francisco Saybe, durante una gala cultural y artística que reunió a más de 500 invitados.

Se honró a los ejemplares Enrique Rodezno Carvajal, Linda María de los Ángeles Coello Bobadilla, Mirian Sevilla Rojas y Marvin Javier López Paz.

Además, el galardón de Premios Identidad 2019 en honor póstumo fue para Carlos Ignacio Gómez Genizzotti. Lo recibió Ana Gómez, orgullosa por el legado de su inolvidable hermano y vestida con el traje típico de Honduras.

Premios Identidad 2019

El cantante Jorge Duarte tuvo el privilegio de presentar el magistral y primer número musical de la noche. Fascinó a tonos al interpretar Jamás, de la inmortal Lidia Handal. Su voz imponente, no dejó indiferente a nadie y su interpretación, fascinante.

Aplausos a los artistas de Premios Identidad 2019

La celebración contó con un elenco de artistas renombrados y tierra adentro. La Marimba Usula Internacional, Dubis Oviedo y proyección folklórica Herederos de Cicumba, se presentaron entre sonoros aplausos,

Ademas, la Orquesta Municipal Esperanzana, Familia Folklórica Carlos Gómez, Ballet Folklórico Ópalo de Honduras, Andrés Sáenz y el teatro La Siembra, hicieron que el auditorio sintiera el fervor de la hondureñidad.

Premios Identidad 2019

Los galardonados le han aportado mucho a Honduras. Los famosos juegos florales de San Marcos, Ocotepeque, son una realidad gracias a Enrique Rodezno Carvajal, que a sus más de 90 años, sigue manteniendo viva esta tradición.

Linda María de los Ángeles Coello Bobadilla o simplemente Linda Coello, es el rostro de fundación Cepudo, organización que apoya a comunidades vulnerables y precarias del país y ha transformado entornos de muchas familias.

Mirian Sevilla Rojas es teatrista y la primera dramaturga mujer de Honduras. Es originaria de Danlí, El Paraíso.

Marvin Javier López Paz es otro de los exaltados. Creador y precursor de la fundación Ahle en Santa Cruz de Yojoa, que apoya niños en riesgo social y cuya base es el folklore.

Finalmente, Carlos Gómez Genizzotti, padre, ícono y precursor de la identidad y el folclore nacional. Además, un hondureño que partió a la eternidad, pero su nombre está escrito con letras de oro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar