Rafael Leonardo y Norma Regina: memorias inéditas de un amor de novela
El matrimonio más fascinante para la prensa rosa de Honduras, hoy es una historia de fotos y recuerdos

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
11 abril, 2020
San Pedro Sula. El destino y la muerte ha separado para siempre a la que un día fue la pareja más fascinante y glamurosa de la élite de Honduras: Rafael Leonardo Callejas y Norma Regina Gaborit de Callejas.


El ex mandatario ha fallecido, y su adiós conlleva la nostalgia de tantos momentos irrepetibles que este matrimonio protagonizó en su período como pareja presidencial y figuras estelares de la sociedad metropolitana.
Verlos juntos en los eventos y recepciones, era todo un espectáculo. Más que cualquier otra pareja, imponían el glamour en Honduras.


Él, siempre elegantísimo, jovial y galante. Esas cualidades hicieron que muchas hondureñas en los años noventa, se derritieran por él, le dieran el voto político y lo llevaran a la presidencia.
Ella, la mujer de más prestancia en el país, previo, durante y después de su tiempo como Primera Dama. Acaparaba miradas y lograba, que su presencia fuera los más distinguida posible, con diseños que destilaban buen gusto.
Norma siempre ha sido y es regia de pies a cabeza. Por ello, mientras Rafael Leonardo era presidente, fue catalogada por la prensa rosa y especialistas, como la mujer mejor vestida de Latinoamérica.


Click aquí: Sigue a Iconos Mag en Instagram
Antes de casarse hace 35 años, él era un apuesto político y economista divorciado de la dama Nan López, hoy señora de Marinakys.
Con ella, tuvo tres hijos: Lastenia Callejas López de Álvarez, Rafael Leonardo Callejas López y Adriana Callejas López de Merriam.

Mientras tanto, Norma Regina, abogada graduada de la UNAH; era una dama divorciada del extinto ejecutivo de la banca y las finanzas Alberto Galeano Burgos.
Ambos tuvieron dos hijos: Alberto Galeano Gaborit e Irene Galeano Gaborit de Flores.


Rafael Leonardo Callejas y Norma Regina Gaborit de Callejas se casaron por lo civil en una cálida tarde de sábado de 1985 en Valle de Ángeles, tras un discreto noviazgo.
Los más cercanos amigos les acompañaron en un ocaso repleto de sobria distinción, muy al gusto de la entonces novia. Todo fue tan romántico e íntimo hace 35 años.



Para la ocasión, Rafael Leonardo lució el acostumbrado traje oscuro con corbata azul de puntos negros y botonier de rosa amarilla con detalles de gypsophila.
Norma Regina le apostó a un traje de hermosa confección. Muy propio. Una ajustada base corte estraple con un sobre vestido de encaje frances Point d’esprit con opulente cuello imperial en tono blanco antique y manga kimono.
Un discreto bouquet de rosas amarillas, gypsophila y helecho Erul le dio el toque nupcial. Su look lo combinó con zapatos de salón a tono con el traje, así como pequeñas y delicadas piezas personales de exquisita joyería.

Finalmente, fijaron su residencia en la exclusiva zona de El Hatillo en Tegucigalpa. Tiempo después, ascendieron a la presidencia.
Para ese gran acontecimiento, ella vistió un diseño tono off white del entonces diseñador emergente Ángel Sánchez, ahora, famoso en la ciudad de Nueva York.
El traje lo adquirió en un viaje a Caracas, Venezuela, previo a la toma de posesión. Lo combinó con pamela de simanay de ala ancha en sobrio azul con discretos adornos y pluma en solitario.


Click aquí: Rafael Leonardo Callejas vuelve a Honduras para su adiós
Desde ese momento, fueron protagonistas de las revistas, páginas sociales y programas del corazón.
Tuvieron muchísimos viajes. Conocieron y saludaron al papa Juan Pablo II, compartieron con Sofía y Juan Carlos, entonces reyes de España y se codearon con eminencias del mundo.



Cuando entregaron la presidencia, volvieron a acaparar protagonismo. Esta vez, con más sobriedad. Además, eran los invitados más esperados en las recepciones de 4 de julio en la Embajada de Estados Unidos.
Poco a poco se fueron apartaron de la vida mediática y se dedicaron a su familia y matrimonio. Sus apariciones se volvieron esporádicas. Solamente en eventos sociales y pocas recepciones diplomáticas.


Casaron a todos sus hijos. Las últimas bodas fueron las de Irene Galeano Gaborit con Lisandro Flores en 2003, Alberto Galeano Gaborit y Danielle Kluck en 2007 y Adriana Callejas López con Ruy Merriam en los últimos años.
Luego, se convirtieron en abuelos y su último evento social familiar fue en diciembre 2010, cuando la mañana de un domingo, celebraron sus bodas de plata en su mansión entre pinares.


Click aquí: Norma Regina, la exprimera dama llora a su amado Rafael Leonardo
Fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras Fenafuth y gracias a su liderazgo innato, los hondureños tuvieron representación en un mundial de fútbol. Primero a Sudáfrica 2010 y luego a Brasil 2014.
A inicios de diciembre 2015, Honduras fue sorprendido con una acusación sobre el exmandatario, sobre presuntos vínculos con el caso Fifa Gate. Fue pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.
Antes de irse del país de forma voluntaria, brindó una conferencia de prensa. Fue la última vez que se le vio con vida en la nación.
En marzo 2018, se anunció que padecía de leucemia tipo AML. Se sometió a un transplante de médula que resultó exitoso. Falleció el 4 de abril 2020 en un hospital de Atlanta, Georgia, tras sufrir un paro cardiaco.
Estaba en la recta final de su juicio y esperando el veredicto de un tribunal sobre el proceso judicial que enfrentaba en Estados Unidos.


Hoy, el matrimonio más fotografiado y admirado de Honduras, solo deja fotos y recuerdos. La exprimera dama le ha dicho hasta siempre a su amado, en una discreta y muy íntima ceremonia fúnebre.
NOTA: Recuerdos fotográficos de familiares y allegados a la familia Callejas Gaborit
https://www.google.com/search?q=maria+iris+rios&client=ms-android-sonymobile-rev1&prmd=ivn&sxsrf=ALeKk014xO3I4XELHakumJGSP_o3gDzgZA:1586823143472&source=lnms&tbm=vid&sa=X&ved=2ahUKEwiGuabu0OboAhUshOAKHVeYCBYQ_AUoAnoECAoQAg&biw=320&bih=441#
Un trabajo increíble que hace aquí esta mujer
Un trabajo