Sociedad

El Cuerpo Consular Sampedrano inicia un año de triunfos

SAN PEDRO SULA. La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, ACCS, ha celebrado su primera sesión en enero 2020 en un amena cita que comenzó con pie derecho una década de éxitos.

En esta ocasión el Consulado General de la República de China Taiwán en San Pedro Sula ha sido anfitrión de la reunión, representado por el señor Benito Liao.

Asociación Cuerpo Consular Sampedrano enero 2020
La embajadora de Taiwán Ingrid Hsing y el Cónsul de Taiwán en San Pedro Sula, Benito Liao. Foto: Iconos Mag

Igualmente se contó con la presencia de la excelentísima embajadora de Taiwán, la señora Ingrid Hsing, como invitada de honor en la cita.

El salón La Ceiba del Hotel Copantl fue el ambiente propicio para la velada, donde los distinguidos miembros de la ACCS se encontraron una vez más.

Brindis por el éxito

El Cónsul General de Taiwán, Benito Liao, inició con cálidas palabras de bienvenida por el nuevo año, compartiendo costumbres y tradiciones de su cultura como el Año de la Rata, cuyas festividades comenzarán el 25 de enero.

Asociación Cuerpo Consular Sampedrano enero 2020
Foto: Iconos Mag

Por su parte el señor Karim Qubain, presidente de la ACCS, expresó agradecimiento para los anfitriones de la grata reunión mensual. A su vez hizo énfasis en el 56 aniversario de la entidad, a celebrarse en el mes de febrero.

Asociación Cuerpo Consular Sampedrano enero 2020
Karim Qubain, presidente de la ACCS. Foto: Iconos Mag

Durante su participación, la embajadora Ingrid Hsing destacó la excelente relación diplomática que existe entre Honduras y Taiwán, desde hace 79 años, reafirmando el compromiso con el programa de becas y asistencia humanitaria.

Para culminar, la dama representante de esta casa diplomática felicitó a los honorables cónsules por su gran labor.

Asociación Cuerpo Consular Sampedrano enero 2020
Ingrid Hsing, embajadora de Taiwán. Foto: Iconos Mag

Seguidamente los asistentes disfrutaron de una exquisita cena que finalizó con un brindis dedicado al año nuevo.

La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano se fundó el 24 de febrero de 1964 y a enero 2020 cuenta con 21 miembros activos de 20 países, siendo miembro de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC).

Por: Bryan Rodríguez

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar