Sociedad

Rumanía en la primera guerra mundial, una exposición para admirar

San Pedro SulaRumanía en la primera Guerra Mundial es la exposición que ha inaugurado el consulado honorario de Rumanía en Honduras, con el respaldo de la embajada de Rumanía en México.

En la muestra, hay datos, fotos, fechas y una minuciosa compilación de antecedentes que marcaron la historia de este país europeo, principalmente, por los conflictos bélicos que enfrentó.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50198″]
Ionut Valcu, jefe de misión adjunta de la embajada de Rumanía en México, presidió la exposición Rumanía en la primera Guerra Mundial. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

La exhibición fue inaugurada con motivo del centenario de la gran unión de las provincias rumanas y, por supuesto, el siglo de la gran guerra, todo; a través de documentos y fotos que han perpetuado, esa época difícil para el pueblo rumano.

Rumanía en la primera guerra mundial, es un paso a paso del combate declarado por esta patria a Austria y Hungría, tras la firma del tratado de alianza con Rusia.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»50185″]
Rumanía en la primera Guerra Mundial es el nombre de la exposición que cuenta la historia biográfica, con motivo del centenario de la gran unión. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

La antigua biblioteca de la Universidad de San Pedro Sula USAP, alberga la muestra que ha inaugurado el encargado de negocios de la embajada de Rumanía en México, Ionut Vâlcu, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; Alex Canahuati, representante del consulado rumano en la ciudad, y las autoridades de la alma máter.

Selectos invitados acudieron al cóctel, donde, compartieron con el representante rumano, quien habla fluidamente español, y pudo explicar cada una de las etapas que vivió su patria hasta conseguir la unificación de sus provincias.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50160″]
Armando Calidonio Alvarado, Ionut Valcu y Alex Canahuati. Foto Gerardo E. Barrera 
[thb_gap height=»30″]

En la velada, se recordó a Fuad Fufú Canahuati, quien en vida se desempeñara como cónsul honorario de Rumanía en San Pedro Sula, estrechando lazos de amistad con Honduras. Su hijo Alex Canahuati, ha continuado con esta ejemplar misión.

La muestra Rumanía en la primera Guerra Mundial es una realidad, gracias al Instituto Cultural Rumano con la colaboración de la Universidad de San Pedro Sula USAP. Además, el Museo Nacional de Historia de Rumanía y el auspicio de la embajada de Rumanía en México.

Tras la apertura oficial de la muestra, finalmente los invitados pudieron disfrutar del recorrido y admirar cada foto y dato. Además, de un brindis, en el que debutaron pasabas y vinos.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar